Cultura

Homenaje a un tenor inolvidable en el Cine Teatro San Luis

El escenario del Cine Teatro San Luis ya lleva el nombre de Daniel Fernández
domingo 23 de noviembre de 2025
El Cine Teatro San Luis vivió una noche cargada de emoción durante la gala “Mi vida es cantar”, un homenaje al tenor puntano Daniel Fernández.
El Cine Teatro San Luis vivió una noche cargada de emoción durante la gala “Mi vida es cantar”, un homenaje al tenor puntano Daniel Fernández.

El Cine Teatro San Luis vivió una noche cargada de emoción durante la gala “Mi vida es cantar”, un homenaje al tenor puntano Daniel Fernández al cumplirse diez años de su fallecimiento. En el marco del Día de la Música, se oficializó además la designación del escenario principal del teatro con su nombre, en reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte a la cultura provincial.

El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto junto a su esposa, Sandra Correa, y el ministro de Turismo, Juan Álvarez Pinto. También participaron autoridades provinciales, el obispo de San Luis, Gabriel Barba, figuras de la cultura y familiares del artista. La hermana del tenor, Liliana Fernández, expresó que el homenaje “es un acto de justicia musical, un reconocimiento muy merecido”.

La velada reunió a más de 60 artistas en escena y repasó diferentes etapas de la vida y obra de Fernández, con tres momentos destacados: folclórico, melódico y lírico. La jornada culminó con una interpretación audiovisual de “A mi manera”, seguida por la participación del Coro Lírico de San Luis, que cerró el evento.

El homenaje también fue un punto de reencuentro para la promoción 1980 de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, compañeros del tenor que viajaron desde distintos lugares del país y del exterior para recordarlo. Entre ellos, el periodista Oscar Flores, quien destacó su vínculo artístico y personal con el cantante.

A lo largo de su carrera, Fernández se formó con destacados maestros de Argentina y Europa y llevó su voz a escenarios de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Chile, Bélgica, Francia y España. Su interpretación de “Corazón Delator”, en un homenaje a Gustavo Cerati, aún es recordada por su impacto en el público.

Con la designación del escenario del Cine Teatro San Luis, la figura de Daniel Fernández vuelve a tener un lugar central en la vida cultural de la provincia. Desde ahora, cada función resonará con su nombre y su legado artístico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?