Pedido urgente al Ejecutivo

Concejales reclaman la instalación de un semáforo en Avenida Norte y Mundial 78 para mejorar la seguridad vial

Señalan el riesgo permanente que significa el cruce vehicular para conductores y peatones, como también para ciclistas, en especial en horas pico.
miércoles 15 de octubre de 2025
Cruce peligroso de calles en Merlo en avenida Norte y calle Mundial 78.
Cruce peligroso de calles en Merlo en avenida Norte y calle Mundial 78.

Los concejales Gastón Fonseca, Virginia Morales, Daniel Orué y Ana Laura Ferrarotti presentaron un proyecto de resolución solicitando la instalación de un semáforo en la intersección de Avenida Norte y Mundial 78, uno de los cruces más transitados y peligrosos de la zona norte de la ciudad.

La iniciativa surge a partir de reclamos y preocupaciones de vecinos, quienes desde hace tiempo advierten sobre la dificultad para circular con seguridad, especialmente en horarios pico.

Los ediles destacaron que “la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre el Estado y la comunidad, y este tipo de medidas contribuyen a prevenir accidentes y ordenar el tránsito en sectores de alto flujo vehicular y peatonal”.

El proyecto busca que el Municipio gestione la colocación del semáforo de manera prioritaria, incorporando además señalización horizontal y vertical, y evaluando la sincronización con otros puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la fluidez general del tránsito.

“Merlo necesita avanzar hacia una planificación vial integral, que combine educación, prevención e infraestructura. Cada acción que evite un accidente es un paso más hacia una ciudad más segura para todos”, concluyeron.

Como parte de la iniciativa, la semana próxima recibirán en el Concejo Deliberante a las autoridades del área de Tránsito y Gobierno para avanzar en este pedido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?