Córdoba
Ruta 28: avanzan las obras para unir Punilla y Traslasierra con asfalto

Las obras de pavimentación en dos sectores de la Ruta Provincial 28 avanzan a paso firme y se encuentran en su fase final. Se trata de los trayectos comprendidos entre Tanti y Cerro Blanco, y entre Tala Cañada y Taninga, en plena zona serrana de Córdoba, donde se proyecta habilitar la circulación en las próximas semanas.
El asfaltado de esta ruta, que atraviesa algunos de los paisajes más imponentes de la provincia, no solo promete potenciar la conectividad entre los valles de Punilla y Traslasierra, sino también convertirse en un nuevo polo de atracción turística.
Detalles de la obra
Tramo 1: Tanti – Cerro Blanco
El trayecto comprende 9,34 km, con una calzada de 8 metros de ancho en la zona urbana (5,32 km) y de 6,70 metros en el sector rural. Además, se incluyeron banquinas, cunetas y un sistema de drenaje que tuvo en cuenta la hidrología del área, especialmente en el cruce del arroyo El Durazno, donde se ejecutaron obras hidráulicas específicas para prevenir inundaciones.
Tramo 2: Tala Cañada – Taninga
Con una extensión de 13,2 km, la obra se desarrolla desde la rotonda de intersección entre las rutas provinciales 15 y 28, en Taninga, hasta el arroyo de Tala Cañada. Incluye carpeta de concreto asfáltico, cordón cuneta y bases granulares para reforzar la infraestructura y garantizar una mejor circulación en la zona.
Por otra parte, está previsto que en los próximos días se inicie el tercer tramo, que cubrirá 18 km entre los ríos Yuspe y Guasta, sumando un nuevo avance en la conexión vial de las sierras cordobesas.