Rumbo al 26 de octubre
"Gato" Fernández asoma como candidato a diputado Nacional

El escenario político en San Luis comienza a calentarse de cara a las elecciones legislativas nacionales de 2025. En el peronismo puntano, distintos sectores ya mueven sus fichas, y juntas avales, como precandidatos a diputados nacionales, una instancia clave para el futuro del Partido Justicialista en la provincia.
Entre los nombres que circulan con mayor fuerza en las últimas horas figura Jorge “Gato” Fernández, quien fuera el último candidato a gobernador por el peronismo y partidos aliados en los comicios de 2023. El ex intendente de Tilisarao, es tentado por algunos dirigentes del interior, que ven en su figura una oportunidad para ser competitivos en octubre, en una elección que se presenta compleja para el peronismo.
La figura de “Gato” Fernández parece tener un consenso amplio y evitaría una elección interna, donde se han sumado ya varios nombres como precandidatos. Entre ellos figuran, el ex intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; la actual diputada Nacional, Natalia Zavala Chacur, que busca su segundo mandato; el ex ministro, Marcelo Amitrano; la diputada provincial, Gloria Petrino y el dirigente, Leo Moyano.
Todos los nombrados vienen trabajando para juntar avales y sostener las precandidaturas. Y quizás no sean los únicos que pretendan pelear por un lugar en el Congreso de la Nación desde el peronismo. Para eso habrá que esperar el cierre de listas. En San Luis se renuevan tres bancas y el justicialismo pone en juego una de esas bancas el 26 de octubre. Y el PJ puntano, como en otras provincias, intenta salir del aturdimiento interno al que lo sometió Milei al ganar la presidencial.