Casa propia

Quines se prepara para el sueño cumplido: las viviendas se entregarán el 1º de agosto

El gobernador Claudio Poggi confirmó la fecha de entrega de 14 casas que forman parte de los programas ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Las familias, que esperaron más de una década, celebraron el anuncio con emoción y esperanza.
viernes 27 de junio de 2025
El Gobernador anunció que entregará las viviendas de Quines el 1º de agosto.
El Gobernador anunció que entregará las viviendas de Quines el 1º de agosto.

En una jornada marcada por la alegría y la emoción, el gobernador Claudio Poggi visitó este viernes las obras de las 14 viviendas en construcción en Quines, acompañado por las familias preadjudicatarias que aguardan desde hace años su casa propia. Esta vez, la visita trajo consigo una noticia largamente esperada: el 1° de agosto recibirán finalmente las llaves de sus hogares.

Las viviendas, que forman parte de la culminación de los programas ‘Progreso’ y ‘Sueños’, buscan saldar una deuda histórica con las familias que fueron ignoradas por la anterior gestión. La promesa de Poggi, al retomar su mandato, fue clara: terminar las más de 1.000 viviendas pendientes desde su primer período como gobernador. Desde entonces, la ilusión de quienes resultaron beneficiados no ha hecho más que crecer.

Durante cada recorrido por el avance de obra, la pregunta inevitable giraba en torno a una fecha concreta de entrega. Hasta este viernes, la única certeza era “antes de la Navidad de 2025”. Pero eso cambió cuando el mandatario provincial llegó a la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo con una confirmación precisa: “El 1° de agosto les vamos a entregar las casas. En un mes y poquitos días vamos a darles las llaves”, anunció entre aplausos y abrazos emocionados.

Recordando el largo camino recorrido y las dificultades atravesadas, Poggi alentó a los presentes a mirar hacia adelante: “No más alquileres. A partir de agosto, cada pesito que vuelquen será para el hogar de ustedes”.

Como es habitual, el gobernador ingresó a una de las viviendas en obra para verificar los detalles finales. Allí lo esperaba la familia de Eliana Agüero, junto a su hija Pilar, estudiante de 5° año de secundaria y beneficiaria del programa TuBi.

La emoción también se palpó en las palabras de Patricia Machuca, una de las preadjudicatarias: “Todavía no lo puedo creer. Estoy súper emocionada y ansiosa por empezar esta nueva etapa”, expresó. Su espera comenzó en 2011 y estuvo marcada por años de reclamos, trámites y persistencia incansable.

El anuncio del gobernador no sólo marca el final de una espera, sino el comienzo de una nueva vida para estas 14 familias de Quines, que pronto podrán abrir la puerta de su casa propia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?