Evento en Plaza Sobremonte
Villa de Merlo tiene el pastelito más grande del mundo

El evento tuvo lugar en la Plaza Sobremonte, donde se reunieron vecinos, artistas y autoridades de la villa turística para celebrar la fecha patria. Allí, como cada año, la familia de Manjares de Merlo preparó sus tradicionales pastelitos, que forman parte del ADN cultural y gastronómico de la marca. Pero esta vez, redoblaron la apuesta. Tras mucho trabajo y dedicación, elaboraron un pastelito histórico: 4 kilos 230 gramos de puro hojaldre y sabor, con un ancho de 31 cm y una diagonal de 45 cm, respetando la receta original de la abuela Massaglia, creadora del pastel más crujiente y hojaldrado.
Fundada en 1988 como un emprendimiento familiar, Manjares de Merlo comenzó su camino justamente con los pastelitos. Al poco tiempo sumaron alfajores, conitos y chocolates, pero cada 25 de mayo vuelven a sus raíces para celebrar el sabor, la historia y la tradición. El pastelito fue cortado al finalizar el acto patrio y todos los presentes pudieron degustarlo, siendo parte de una fiesta local con sabor a historia.
Villa de Merlo ya puede decir con orgullo que tiene el pastelito más grande del mundo, y es bien local, bien artesanal y bien nuestro