Crimen en La Paz
Avanza la investigación por el crimen de Adrián Monteiro en Traslasierra

La investigación por el asesinato de Adrián Marcelo Monteiro (51) en el valle de Traslasierra comienza a arrojar resultados concretos. A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo en su vivienda de la localidad de La Paz, una mujer de 29 años permanece detenida e imputada por homicidio, mientras que otras tres personas fueron acusadas por encubrimiento agravado.
El caso, que se manejó con extremo hermetismo en sus primeras semanas, comenzó a destrabarse tras una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía de Primer Turno de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana. Según se pudo saber, las principales sospechas apuntan a la mujer que trabajaba como personal de limpieza en la casa de la víctima.
El crimen se descubrió el 27 de marzo, cuando el hijo de Monteiro llegó preocupado a la vivienda al no lograr contactarse con su padre. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida tendido en el piso. Inmediatamente, la fiscalía coordinó un operativo conjunto con la Brigada de Investigaciones de San Javier y la Comisaría de La Paz.
El 16 de abril se concretó la detención de la mujer y su pareja, además de otros dos sospechosos, en el marco de distintos procedimientos. En los operativos también se incautaron elementos clave para la causa, entre ellos el teléfono celular de la víctima.
Este martes, la fiscalía confirmó que la joven continúa detenida como principal acusada por el delito de homicidio, mientras que los otros tres implicados recuperaron la libertad, aunque siguen imputados por presunto encubrimiento agravado.
La investigación sigue su curso y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.