Seguridad

Con móviles nuevos, Poggi refuerza la seguridad en 20 localidades del interior

En un nuevo paso del Gobierno provincial hacia el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, este viernes el gobernador Claudio Poggi entregó 25 patrulleros que serán distribuidos entre 20 localidades del interior y el Servicio Penitenciario. “Antes de fin de año vamos a haber duplicado la cantidad de móviles que recibimos de la gestión anterior”, afirmó el mandatario.
viernes 02 de mayo de 2025
Todas son camionetas. Cinco estarán destinadas a penitenciarias y el resto serán distribuidas en comisarías de 20 localidades.
Todas son camionetas. Cinco estarán destinadas a penitenciarias y el resto serán distribuidas en comisarías de 20 localidades.

La entrega se realizó frente al Ministerio de Seguridad, en Casa de Gobierno. Las flamantes unidades —todas camionetas, en su mayoría 4×4— serán destinadas a comisarías de Candelaria, Quines, San Francisco, La Calera, Naschel, Papagayos, Anchorena, Buena Esperanza, Navia, Unión, Carpintería, Santa Rosa, Villa Mercedes, Justo Daract, Beazley, La Toma, Fraga, El Trapiche y San Martín. Cuatro irán al Servicio Penitenciario y una al COAR de la ciudad de San Luis.

Durante el acto, el padre Aníbal Sosa bendijo los móviles y pidió por los efectivos, a quienes llamó “guardianes azules”. La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, subrayó el cambio de paradigma en materia de seguridad: “Antes se compraban camionetas ploteadas; ahora entregamos patrulleros verdaderos. Antes se disfrazaba la seguridad, ahora se construye con hechos”.

Sosa detalló que el nuevo plan de seguridad contempla la renovación de la flota, la capacitación profesional, la inversión en equipamiento moderno y el fortalecimiento institucional. También criticó la gestión anterior por priorizar “bicicletas y monopatines” en lugar de dotar de herramientas reales a la fuerza.

Poggi recordó que al asumir, el 10 de diciembre de 2023, encontraron una flota de 131 vehículos útiles de los 400 que debería haber. “Lo demás estaba chocado, vandalizado, sin motor ni ruedas. Rematamos todo e hicimos tres subastas para poder empezar de cero”, explicó.

Finalmente, el gobernador insistió en que la seguridad es clave para atraer inversiones y generar empleo. “Nosotros estamos del lado de las víctimas, no de los delincuentes. La fuerza estaba desamparada, sin respaldo. Eso cambió en San Luis”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?