tristeza mundial

Alberto Rodríguez Saá visitó al obispo, Gabriel Barba, tras la muerte del Papa Francisco

El exgobernador mantuvo un sencillo encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia Católica de San Luis. Durante varios minutos recordaron al Sumo Pontífice, repasaron su vida y reflexionaron sobre su legado.
martes 22 de abril de 2025
El obispo, Gabriel Barba, junto a Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que honró la memoria del Papa. Foto EDR
El obispo, Gabriel Barba, junto a Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que honró la memoria del Papa. Foto EDR

Este lunes, el exgobernador, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro con el obispo de San Luis, Gabriel Barba, tras la muerte del Papa Francisco. Se trató de una reunión sencilla y emotiva, en la que repasaron la vida del Sumo Pontífice y reflexionaron sobre su legado.

En todo momento, se destacó el profundo significado del fallecimiento de un líder mundial que "dejó su huella" en el plano espiritual, pero que también "tendió puentes" en todos los planos de la existencia, con una marcada mirada por los pobres y los excluidos. Fue un diálogo movilizador, que subrayó la clave de las virtudes de la esperanza, la bondad, la caridad y la empatía.

Lee también: Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI

Alberto Rodríguez Saá tenía un gran respeto, admiración y estima hacia Jorge Bergoglio, a quien conoció personalmente cuando trabajaba en la Universidad de El Salvador. En reiteradas oportunidades, ha traído a la memoria sus recuerdos sobre Francisco; miradas cotidianas -de un Papa que nunca dejó de ser párroco-y que hoy atesora en su mente y su corazón con gran cariño.  (EDR)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?