Salud pública
Histórico trasplante de riñón con donante vivo en el Hospital Central de San Luis

Acompañado por la ministra de Salud, Teresa Nigra, el mandatario destacó la importancia de este procedimiento para el sistema sanitario provincial. "Este es un paso fundamental para la salud pública de San Luis. Le estamos dando continuidad a una política que incrementó la complejidad del sistema y refuerza el compromiso con los trasplantes renales. Es una ventana de esperanza para muchos sanluiseños que están en lista de espera y que pueden encontrar un familiar compatible para recibir el órgano", expresó Poggi.
El Gobierno provincial implementó el Servicio de Nefrología dentro del sistema público, un recurso humano que no existía anteriormente y que ya ha mejorado la calidad de vida de más de diez pacientes. Esta iniciativa permitió que el trasplante con donante vivo fuera una realidad en la provincia, evitando traslados y brindando mayor accesibilidad a quienes lo necesitan.
El gobernador destacó el esfuerzo del equipo médico del hospital y celebró el acto de amor que protagonizó la familia sanluiseña. "Es un hecho histórico para la salud pública porque es el primer caso que se realiza en el 'Carrillo'. Vine a saludar a la tía, que recibió el alta, y también al sobrino, que en los próximos días podrá regresar a su hogar", comentó.
Por último, Poggi felicitó al personal médico que llevó adelante la intervención y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial en seguir fortaleciendo el sistema sanitario. "Estas son cirugías de alta complejidad que representan una nueva esperanza de recuperación para personas con problemas renales crónicos. Seguiremos trabajando para que cada vez más sanluiseños puedan acceder a estos tratamientos dentro de nuestra provincia", concluyó.