Dura declaración
Advertencia de Juvennat sobre las políticas ambientales en Merlo: “Nos estamos suicidando como comunidad turística”

Sin pelos en la lengua y con su acostumbrada solidez en el discurso, Mario Nicoletti, integrante histórico de la agrupación ambientalista Juvennat, habló desde la Banca Ciudadana a los concejales y los vecinos que asistieron a la sesión del jueves pasado.
Nicoletti fue el portavoz de los ambientalistas que se movilizaron por el desmonte ilegal entre los barrios Parque Los Nogales y Chumamaya. La intervención de maquinaria pesada en esa zona generó la preocupación de los vecinos, que alzaron su voz y denunciaron ante las autoridades locales.
Nicoletti, que además de representar la memoria histórica de Merlo en materia de protección del ambiente, conoce la legislación por haber sido concejal, enrostró al oficialismo la pretensión de modificar la calificación de una zona protegida como T4 para cambiarla mediante una ordenanza por una más benigna como T3 para habilitar construcciones. En este caso, un proyecto vinculado a una “cadena hotelera internacional”.
Además, el dirigente ambientalista lanzó una de las más duras advertencias a los ediles: "Nos estamos suicidando como comunidad turística”, dijo y enumeró una serie de loteos aprobados para la venta, que no cuenta con la factibilidad de agua potable que provee la por la Cooperativa local.
Más tarde, en la misma sesión, y por unanimidad, los concejales rechazaron la ordenanza que modificaba los códigos urbanísticos de la zona, pretensión del privado y que tenía aval del Ejecutivo Municipal.