Medio ambiente
Desmonte en Los Nogales: Elevan actuaciones a la Jueza de Falta

El Ejecutivo Municipal prepara la presentación de lo actuado en el desmonte que se hizo entre los barrios Parque Los Nogales y el Chumamaya sin autorización de las autoridades para presentar ante el Juzgado de Faltas. A través de las secretaría de Ambiente se han terminado de recolectar las actuaciones que hicieron los inspectores en el lugar y una mensura del daño ambiental provocado.
El jueves pasado, el responsable del área, Francisco Leiva, envió una nota al Concejo Deliberante con un resumen de los actuado que se leyó en el recinto. Ahora, a esa nota se han agregado otras actuaciones para que la autoridad judicial municipal, en este caso el Juzgado de Faltas, aplique las multas y penalidades que correspondan de acuerdo con las ordenanzas en vigencia. Leiva, además, se presentará esta semana ante los concejales en la reunión de comisión donde se tratará el tema.
Las sierras de los Comechingones son uno de los principales atractivos naturales de Merlo y la provincia de San Luis, motivo por el cual diversos grupos ambientalistas han solicitado una mayor fiscalización y protección de estos espacios. El llamado es a preservar el patrimonio natural, asegurando el cumplimiento de las leyes y ordenanzas ambientales.
La preocupación se centra no solo en el impacto ambiental que estas actividades como los desmontes pueden provocar, afectando no solo la flora y fauna autóctonas, sino también el equilibrio ecológico de la región.