Repercusiones
“Un discurso vacío y alejado de los problemas de la comunidad”

“La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejó en evidencia, una vez más, la falta de visión y conexión del Ejecutivo Municipal con la realidad de los merlinos. El intendente de turno presentó un discurso vacío, alejado de las verdaderas problemáticas de la comunidad, anunciando obras básicas como cordones y badenes, cuando en realidad son obligaciones mínimas de gestión y no logros extraordinarios”, dijo la concejala del peronismo, Virginia Morales, al evaluar el discurso de apertura de sesiones del intendente interino, Leonardo Rodríguez.
“Este discurso también dejó en claro la falta de diálogo dentro del propio Ejecutivo. Es preocupante ver cómo el intendente de turno parece estar desconectado de sus propios funcionarios, lo que se traduce en una administración sin rumbo claro y sin respuestas concretas para los vecinos”, agregó Morales.
“Sin embargo, hay un punto positivo que no puedo dejar de destacar, que el intendente de turno haya realizado la rendición de cuentas ante el Concejo Deliberante, no es un gesto de transparencia espontáneo, sino el resultado del esfuerzo que hicimos años atrás, cuando acompañamos a Gloria Petrino en su intendencia en 2012, para establecer la rendición de cuentas obligatoria en el ámbito legislativo. Nuestra lucha por fortalecer las instituciones sigue dando frutos, porque creemos que una sociedad crece cuando sus instituciones son respetadas”, dijo Morales.
PROVOCACIONES
“En cuanto a las chicanas políticas, no merecen más que quedar en eso simples provocaciones sin sustento. Demuestran el desconocimiento y la falta de respeto hacia los ciudadanos de la Villa de Merlo, hacia el electorado. Por último, no puedo dejar de responder a quienes me llaman ‘aprendiz del Alberto’. Lo tomo como un halago. Alberto Rodríguez Saá hizo grande a San Luis y si mi trabajo genera esa comparación, significa que voy por el camino correcto. Que me critiquen aquellos que no entienden lo que significa gobernar con convicción, solo refuerza mi compromiso con la gente”, cerró la edil.