Crisis hidrica en Merlo
La falta de agua potable en Piedra Blanca se extenderá hasta fines de enero

La crisis por el suministro de agua potable se extenderá hasta fines de enero. Se estima que para esa fecha la empresa Forja, -que realiza los trabajos de captación de agua en el arroyo que abastece esa zona de Villa de Merlo-, terminará la obra. Hasta que eso ocurra, el agua que puede bajar hasta la cisterna lo hace a través de un by pass que deja correr el agua, pero lo hace en menos cantidad.
Esta situación repercute en los usuarios de Piedra Blanca que sufren cortes de agua prolongados. Por eso, los vecinos se mantienen en estado de movilización y han dado a conocer los padecimientos a través de redes sociales y medios de comunicación.
La obra de captación de agua en la zona de Piedra Blanca y su acumulación en el azud se dio a conocer a inicio del 2023, pero su ejecución se demoró hasta octubre de ese año. Tras el cambio de gobierno a nivel provincial, la obra entró en un impasse hasta que se retomó hace algunas semanas. Por eso, la primera etapa se finalizaría en enero de 2025. A la obra se suma la escasez de lluvias, ya que los arroyos están sin agua en Villa de Merlo. Y un interrogante extra atraviesa a los habitantes de Piedra Blanca más allá de que no salga agua de sus canillas. ¿Bajará naturalmente el agua por el arroyo con la obra ya finalizada?