Anuncio
El senador puntano, Bartolomé Abdala, afirmó que el gobierno enviará un proyecto de ley para tratar la reforma migratoria

El presidente provisional del Senado, el puntano Bartolomé Abdala, afirmó ayer que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar el sistema migratorio que incluye el cobro de aranceles en universidades y hospitales públicos.
“El Poder Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso para que los extranjeros paguen por la educación en universidades nacionales y también por la atención en el sistema de salud. Además, si cometen delitos serán expulsados del país”, expresó Abdala en su cuenta de X.
ADORNI
Más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había justificado las medidas en que son necesarias para “avanzar hacia un país ordenado, que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”.
“En primer lugar, se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes”, afirmó.
El Gobierno anunció ayer cambios en el régimen migratorio que implican el cobro de aranceles a extranjeros para el acceso a universidades nacionales y a los hospitales públicos, además del endurecimiento de las condiciones para el ingreso y los motivos de expulsión de los inmigrantes.
REFORMA MIGRATORIA
— BartoloméAbdala (@AbdalaBartolome) December 3, 2024
El PEN enviará un proyecto al Congreso para que los extranjeros paguen por la educación en Universidades Nacionales y también por la atención en el sistema de salud. Además, si cometen delitos serán expulsados del país.#TeQuieroSanLuis#TeQuieroArgentina