Reunión con Sernatur y Cámaras de Comercio de Chile
La Cámara de Comercio del Valle fortalece lazos internacionales

Durante el encuentro, la Cámara de Comercio del Valle presentó su modelo innovador de trabajo, destacándose como una cámara joven y comprometida que no cobra cuotas de afiliación ni inscripciones a sus socios. Este enfoque busca brindar un apoyo accesible y continuo al sector privado, promoviendo la creación de oportunidades de negocio y fortaleciendo la economía local sin imponer cargas financieras a sus miembros. Este modelo permitió a la Cámara generar un impacto significativo en la región, posicionándose como un referente en colaboración con entidades nacionales e internacionales.
Uno de los temas centrales del encuentro fue el compromiso de la Cámara con el desarrollo del sector privado en alianza con el sector público, además de su trabajo con artistas, influencers y la implementación de acciones concretas que beneficien al turismo y la cultura local. La Cámara enfatizó su enfoque en generar oportunidades y su misión de crear un ecosistema económico que fortalezca el rol de los comerciantes como parte fundamental del destino turístico de Villa de Merlo.
PROMOCION
“El intercambio fue especialmente fructífero, ya que los representantes de Sernatur y las Cámaras chilenas mostraron gran interés en conocer las metodologías de trabajo de la Cámara del Valle, valorando su enfoque innovador y su capacidad para generar lazos con entidades diversas. Además, manifestaron su interés en establecer una colaboración conjunta para impulsar la promoción turística entre la Quinta Región de Chile, Mendoza y Merlo, lo que permitiría abrir nuevas rutas y fomentar el intercambio cultural y turístico entre ambos países”, dijeron desde la entidad.
"Estamos convencidos de que el verdadero progreso se alcanza trabajando en equipo y sumando esfuerzos. Esta reunión fue una excelente oportunidad para fortalecer lazos con nuestros colegas de Chile y explorar nuevas formas de colaboración. Creemos firmemente en la cooperación internacional como un pilar para el crecimiento del turismo y la economía local, y seguiremos promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo de nuestra región”, expresó Marcos Domínguez, Presidente de la Cámara de Comercio del Valle.