Por mayoría
El oficialismo aprobó los controvertidos balances de 2022

El oficialismo local se quitó de encima una de las cuestiones financieras que habían sido seriamente cuestionadas. Se trata de los balances completos del año 2022. Es decir, primero, segundo, tercero y cuarto trimestre. Aplicando la mayoría de los votos con que cuenta, los ediles de la UCR y Avanzar aprobaron el proyecto de resolución por el cual dieron el visto bueno a la documentación que avala los balances. Por la afirmativa se manifestaron los concejales Leonardo Rodríguez, María José Álvarez y Ezequiel Cuello Almena, los tres del radicalismo; además de las concejalas Ángela Ventura y Patricia Morandé, de Avanzar. Por la negativa, lo hicieron los concejales del peronismo, Virginia Morales, Gastón Fonseca y Ana Laura Ferrarotti y Daniel Orué, del socialismo.
Los balances fueron motivos de largas discusiones en el Concejo Deliberante, con pedidos de informes al Ejecutivo Municipal para que presente la documentación en tiempo y forma; además del reclamo para poder acceder a revisar los expedientes. La exconcejala de la UCR, “Titina” Nicoletti llegó a decir que “ni mandrake” iba a poder saber cómo se gastó el dinero público en ese año.
Ayer, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala Morales reiteró los argumentos sobre los balances 2022. Recordó la demora en presentar la documentación; las dificultades para poder revisar cada gasto; la desprolijidad e incumplimiento de la ordenanza sobre cómo rendir los gastos del Festival Valle del Sol; conciliaciones bancarias que no cerraban, entre otros cuestionamientos. Las concejalas del oficialismo, Morandé y María José Alvarez fueron las voceras a favor de la aprobación. La primera con detalles de cifras que avalan lo presentando por el Ejecutivo y la segunda atribuyendo a “cuestiones políticas” lo señalado por la oposición. Al ponerse a votación, la mayoría del oficialismo se impuso por cinco votos contra cuatro.