TC en San Luis
Santero fue imparable en el "Rosendo Hernández" y ganó de punta a punta la 1ª fecha de la Copa de Oro

El mendocino Julián Santero brilló en el autódromo “Rosendo Hernández” al quedarse com la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. A bordo de su Ford Mustang del equipo LCA Racing dominó de principio a fin, en un evento que reunió a más de 30 mil espectadores, según informó la ACTC.
Santero fue el más veloz desde la clasificación, ganó su serie y, en la final, se impuso con autoridad para alcanzar su segunda victoria en el año dentro del TC. Este triunfo tiene un valor especial, ya que es la primera vez que lo consigue con su nuevo Ford Mustang. Antes, había logrado la victoria en Viedma, pero con un Ford Falcon. La cercanía entre Mendoza y San Luis fue un condimento extra, ya que terminada la carrera, los fanáticos mendocinos coparon la zona de la premiación para festejar con Santero.
El podio lo completaron José Manuel Urcera, también con Ford Mustang, y Facundo Ardusso, quien alcanzó su mejor posición de la temporada al terminar tercero con un Chevrolet Camaro. Sin embargo, esas posiciones fueron provisionales.
RECLAMOS
El piloto de Toyota, Esteban Gini, encendió la polémica al denunciar a los pilotos del podio por “irregularidades en sus autos”. “Quiero denunciar a Fritzler y a los tres del podio. No puede ser la diferencia que hacen, Fritzler me pasa como si nada. O estoy muy poco competitivo o tengo que cambiar de equipo, o hay algo irregular en los demás”, agregó. Por esto, la carrera quedará en suspenso hasta que los comisarios deportivos verifiquen la denuncia.
También se presentó ante los comisarios deportivos y técnicos una nota de Federico Iribarne por el rendimiento del auto de Trucco, que terminó 4°. Finalmente, se decidió la exclusión a cuatro integrantes de la final. Dos de ellos, integrantes del podio: José Manuel Urcera (Ford Mustang) por no prestarse a la revisión del motor, y Facundo Ardusso por anomalías en la admisión en el Chevrolet Camaro del de Las Parejas.
A ellos, se sumaron posteriormente Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Federico Iribarne (Chevrolet Camaro). Este último, precisamente denunciante del motor de Trucco tras la competencia. Además, fue recargado en seis décimas Lautaro De la Iglesia (Dodge Challenger). El Mustang de Santero pasó la técnica correctamente. Pero debido a las modificaciones, Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris se convirtieron en sus escoltas
Tras el triunfo, Santero expresó su satisfacción: “Estoy muy feliz por este resultado tan cerca de mi casa. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana, es muy bueno arrancar la Copa de esta manera y creo que si seguimos por este camino seremos protagonistas a la hora del título, igual prefiero la cautela y seguir paso a paso”.