Robo y destrozos
El club Herradura denunció vandalismo en sus instalaciones

“Herradura Rugby Club informa a todos sus socios, colaboradores, familia y allegados que en los días pasados hemos sufrido hechos de vandalismo y delincuencia que no solo han impedido la normal práctica de entrenamientos vespertinos y nocturnos, sino que además, estos hechos han causado un perjuicio enorme a nuestro club. En los días pasados personas de dudosa moral, dignidad y valores, ingresaron a las instalaciones del club, sin autorización y violando los cierres perimetrales, causando destrozos en las instalaciones eléctricas y el robo del cable subterráneo que con tanto esfuerzo de todos, habíamos podido comprar a fines del año pasado y colocado a principios de este año”, dice el comunicado emitido por el club Herradura.
SIN LUZ
“Este hecho delictivo dejó sin conexión eléctrica a las cuatro torres de luces nuevas que se habían instalado en la cancha Nº2, las cuales permiten el entrenamiento y normal desarrollo formativo y deportivo de todas nuestras categorías. Además, los citados malvivientes, dañaron permanentemente las cajas de luces y llaves térmicas de la cancha Nº1, dejando a todo el club sin servicio de electricidad y poniendo, además, en serio riesgo de choque eléctrico a las personas que con buena voluntad y en el normal desarrollo de sus actividades, visitaron el club en estos días”, agrega el parte de prensa.
“Se están haciendo las denuncias correspondientes y recurriendo a las autoridades para que este hecho, que lamentablemente no es aislado, sea resuelto y que los culpables paguen por los destrozos materiales y de otra naturaleza que le ocasionaron a un club deportivo, con una fuerte impronta social, que trabaja en la comunidad merlina y codo a codo con ella para ser una alternativa para que jóvenes de toda la región puedan desarrollarse y disfrutar de una ambiente sano, formativo y de pertenencia. Repudiamos enérgicamente estos hechos, lamentando profundamente que, en nuestro querido Merlo, estos hechos delictivos y violentos estén volviéndose cotidianos y que la sociedad esté adoptando este tipo de hechos como naturales de los tiempos que vivimos. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y acompañen a este club y a tantos otros damnificados, en el camino para resolverlo de la manera más pronta y favorable para todos, como sociedad. A nuestra familia de Herradura, agradecerles la paciencia. Estamos trabajando para retomar nuestras actividades cotidianas y para que la normalidad nos permita nuevamente hacer lo que más nos gusta. Volver al club”, cierra el comunicado.