Acusación formal
Dictaron la prisión preventiva para los dos hermanos acusados de asaltar a una jubilada en Villa de Merlo

Este martes, el Juez de Garantía Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, Valentín Fornasari, dio por formulados los cargos contra dos hermanos acusados de robo en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en carácter de coautores funcionales; y ordenó la prisión preventiva para ambos por el término de 60 días.
El hecho que se investiga ocurrió el pasado 4 de agosto en la localidad de la Villa de Merlo cuando una mujer jubilada de 73 años fue sorprendida en su casa por los dos ladrones que la golpearon en la cabeza hasta reducirla. Luego, la maniataron con un pañuelo que la mujer tenía en el cuello y le dejaron atada. Tras el robo, y huir los delincuentes, la víctima caminó maniatada hasta la casa de una vecina, que está a cuatro cuadras, que la desató y llamó a la policía.
Tras exponer la teoría del caso, el magistrado hizo lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) representado por la Fiscal de Instrucción Nº 1, Débora Roy Gitto y la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello, de la Tercera Circunscripción Judicial, quienes solicitaron la referida medida de coerción por el plazo de 120 días.
A su vez, el juez no hizo lugar a la nulidad planteada por la Defensa Técnica que estuvo representada por la Defensora Oficial Nº 1, Agustina Tobares y la Defensora Adjunta, Mirtha Moreno, ambas de la Tercera Circunscripción Judicial, quienes pidieron que se declare nula la detención de los acusados por la extensión en el tiempo y por no reunir las características para proceder como una aprehensión en flagrancia.
Asimismo, la Defensa se opuso a la calificación legal por entender que, de acuerdo con la evidencia recolectada, no se acredita la existencia de privación ilegítima de la libertad y que la violencia ejercida durante el hecho quedaría incluida dentro de la figura típica de robo.