Interna de la UCR
Un sector del radicalismo puntano se reunió en Santa Rosa del Conlara

Militantes y dirigentes radicales de toda la provincia de San Luis, identificado con el sector del P.A.Ra, se reunieron el sábado en la localidad de Santa Rosa del Conlara. Allí, el actual intendente, Miguel Postiguillo hizo de anfitrión político y se consensuó un documento llamado “Los desafíos del Radicalismo Puntano”. Entre los presentes estuvieron el exlegislador, Walter Ceballos y el Jefe de Gabinete de Merlo, Bruno Mini, históricos integrantes de esa línea interna.
DOCUMENTO
“El Partido Radical de San Luis enfrenta desafíos significativos en su lucha por la institucionalidad democrática, el respeto a las minorías y la igualdad de oportunidades. Aunque con una rica historia de participación en la vida política de la provincia, nunca han logrado que uno de sus miembros sea elegido como gobernador. Sin embargo, su compromiso con estos ideales sigue siendo fuerte, lo que los impulsa a seguir adelante”, señala el documento en el inicio.
Y propone una serie de puntos. Entre ellos, “contribuir al éxito del Gobierno Provincial aportando, desde nuestras ideas y valores, propuestas que mejoren su desempeño en la gestión pública, con la expectativa que sean tenidas en cuenta en el proceso de decisión de la gestión ejecutiva”. Fortalecer, “la gestión política partidaria para ampliar nuestra gravitación en la voluntad del Pueblo de San Luis” con actividades de capacitación y formación de afiliados como cuadros técnicos y políticos; apertura a la opinión, consulta y decisión de los afiliados, por vía presencial y digital, en los temas partidarios y de políticas públicas más trascendentes; análisis y elaboración de propuestas de políticas públicas, para el ámbito de gestión o legislativo, con los cuadros del partido; dialogar con fuerzas políticas afines de la Provincia, para ampliar la base de sustentación de nuestra coalición y recuperar la actividad del Radicalismo en todo el territorio provincial como paso necesario para intentar recuperar nuestra representatividad electoral”, son algunos de los ítems consensuados en el documento firmado en Santa Rosa del Conlara.
“Son tiempos de diálogo, por eso agradecemos a la y los expresidentes del Comité Ejecutivo Provincial que hoy nos han enriquecido con sus visiones sobre los desafíos partidarios, destacando que todos fueron invitados a participar. Estamos convencidos de que el diálogo siempre mejora las decisiones, con consensos y disensos. En estos tiempos difíciles todos somos necesarios, nadie es imprescindible”, agrega el documento.