domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Tres excursionistas fueron rescatados en las Altas Cumbres

Tres excursionistas perdidos fueron rescatados por el DUAR tras una operación de tres horas en las Altas Cumbres. Los deportistas se encontraban en buen estado de salud y recibieron atención primaria antes de ser guiados de vuelta a su vehículo.
viernes 21 de junio de 2024
Tres excursionistas fueron rescatados en las Altas Cumbres
Tres hombres fueron rescatados en las Altas Cumbres tras perderse durante una excursión.
Tres hombres fueron rescatados en las Altas Cumbres tras perderse durante una excursión.

En una operación de rescate que tuvo lugar esta mañana, el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) brindó asistencia a tres hombres de Córdoba Capital, quienes se habían extraviado durante una excursión en la zona montañosa. Los deportistas, de 25, 34 y 36 años, habían partido ayer con destino a "La Casa de Cristal" para practicar trekking, pero perdieron el rumbo al intentar regresar.

Los excursionistas lograron establecer comunicación telefónica con la central de comunicaciones de la Departamental San Alberto después de varios intentos fallidos, lo que permitió al equipo de rescate del DUAR poner en marcha una búsqueda inmediata. Gracias a la eficiencia y preparación del equipo de rescate, los hombres fueron ubicados tras una caminata de tres horas por terrenos difíciles.

Afortunadamente, los tres hombres se encontraban en buen estado de salud. Después de ser localizados, los rescatistas les proporcionaron hidratación y atención primaria necesaria. Posteriormente, fueron acompañados de vuelta a su vehículo, que estaba estacionado junto a la ruta.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias