sábado 13 de julio de 2024    | Cielo claro 3.3ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Sofocan un incendio forestal en proximidades al Aeródromo de Mina Clavero

En la tarde del jueves 20 de junio, un incendio forestal en proximidades al Aeródromo de Mina Clavero movilizó a varias unidades de emergencia, logrando ser controlado gracias a la rápida y efectiva intervención de los Bomberos Voluntarios y diversas fuerzas de seguridad y asistencia.
viernes 21 de junio de 2024
Sofocan un incendio forestal en proximidades al Aeródromo de Mina Clavero
El incendio afectó una superficie de aproximadamente 400 por 70 metros. (Foto: BBVV Mina Clavero)
El incendio afectó una superficie de aproximadamente 400 por 70 metros. (Foto: BBVV Mina Clavero)

El incendio, que se desplazaba en dirección NNE hacia Sudoeste, afectó una superficie de aproximadamente 400 por 70 metros, poniendo en riesgo la interfaz urbano-forestal y amenazando cinco viviendas cercanas a la línea de fuego. La situación alarmante llevó al despliegue de dos unidades livianas y tres unidades pesadas, sumando un total de 21 bomberos voluntarios dedicados a controlar y extinguir las llamas.

La operación de contención contó con la valiosa colaboración de diversas entidades y fuerzas de seguridad. En el lugar, se sumaron al esfuerzo los equipos pesados de los Bomberos Voluntarios de Los Hornillos, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), la Policía, el Grupo de Intervención de Manejo del Fuego (GIMF), la Seguridad Ciudadana de Mina Clavero y el servicio de emergencia médica 107.

Gracias a la rápida y coordinada respuesta de estos equipos, se logró evitar que el fuego alcanzara las viviendas amenazadas, salvaguardando la seguridad de los residentes y minimizando los daños materiales.

(Fuente: Bomberos Voluntarios de Mina Clavero)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias