domingo 14 de julio de 2024    | Algo de nubes 6.6ºc | Merlo, San Luis

Nota comercial

Todo lo que tenés que saber sobre los Créditos Hipotecarios UVA

En un contexto de déficit habitacional y de alquileres, se abre una brecha de esperanza para el sueño de la casa propia de la mano de los Créditos Hipotecarios UVA. Desde Inmobiliaria Alaniz & Asoc. compartieron un informe completo para despejar todas las dudas sobre esta nueva metodología de acceso a la vivienda.
miércoles 19 de junio de 2024
Todo lo que tenés que saber sobre los Créditos Hipotecarios UVA
Todo sobre los Créditos Hipotecarios UVA
Todo sobre los Créditos Hipotecarios UVA

¿Qué es la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)?

Cada UVA equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado de vivienda. Este valor se actualiza diariamente en función a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), basado en el índice de precios al consumidor.

Se puede consultar su valor, todos los días, en la página del Banco Central (www.bcra.gov.ar).

En este tipo de préstamos, las cuotas se expresarán en UVAs y lo que deberás abonar será el equivalente en pesos. El valor de la cuota en UVAs será fija, mientras que el monto a abonar en pesos quedará supeditado a la cotización de la UVA al día de vencimiento de la cuota.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Para acceder a las líneas de créditos hipotecarios basta con ser mayor de 18 años y contar con ingresos comprobables.

Podrán aplicar tanto jubilados y pensionados, hasta personas en actividad como monotributistas, autónomos y empleados en relación de dependencia.

La edad límite para la cancelación de las obligaciones de pago será de hasta 85 años.

Algunos bancos admiten hasta 2 usuarios titulares y hasta 2 codeudores, quienes deberán ser familiares directos (padres, hijos o hermanos) que cumplan con los requisitos correspondientes.

¿Cuáles son los destinos aptos?

Las líneas de créditos se dispondrán para construcción de una vivienda desde cero, ya sea primera o segunda propiedad. Ampliación, mejoras o terminación de una vivienda existente. Compra de vivienda permanente y no permanente (varía según el Banco). Y se aclara que no es apto para compra de terrenos o lotes.

¿Cuál es el monto que se puede solicitar?

El crédito se obtiene en pesos, en montos que van desde 125 millones de pesos hasta 250 millones de pesos, según sea ampliación, construcción o compra.

Algunos Bancos no han fijados montos máximos, todo dependerá de los ingresos del solicitante.

En cuanto a la disponibilidad del dinero, para el caso de la compra de una nueva vivienda se realiza un único desembolso.

Algunas entidades optaron por un anticipo inicial, y luego varios desembolsos según el avance de la obra, para el caso de construcción o remodelación.

¿Cuáles son los Bancos que ofrecen Créditos Hipotecarios?

La oferta de los Bancos se sigue expandiendo cada día, y ya son más de 10 las entidades que brindan facilidades para los créditos.

Hay que tener en cuenta que cada Banco ofrece distintos montos, plazos y beneficios, ya seas cliente o no. Consultá con tu Banco de confianza sobre la tasa de interés que aplica, ya que ésta varía según la entidad.

Asesorate con profesionales

La Inmobiliaria Alaniz & Asoc. cuenta con una amplia cartera de propiedades, tanto en la Villa de Merlo como en sus alrededores, adaptando la búsqueda de la casa ideal según las necesidades y requerimientos de cada familia.

Contactos:

WhatsApp: +549 2664 575539
Instagram: www.instagram.com/alanizyasoc/
Web: www.alanizyasoc.com
Dirección: Janzon 20 - Villa de Merlo

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias