domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

En Merlo

Turismo y Cultura promocionaron destinos emergentes en “Conociendo nuestros pueblos”

El evento, realizado en la Casa del Poeta, buscó fortalecer el turismo interno y visibilizar destinos emergentes en la provincia. Participaron informantes turísticos, guías, agencias de viajes y público en general.
miércoles 19 de junio de 2024
Turismo y Cultura promocionaron destinos emergentes en “Conociendo nuestros pueblos”
El encuentro fue en la Casa del Poeta
El encuentro fue en la Casa del Poeta

El sábado se llevó a cabo la primera jornada del programa “Conociendo nuestros pueblos”, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura para promocionar destinos emergentes dentro de la provincia de San Luis. El objetivo es fortalecer el turismo interno y contribuir al posicionamiento de estas localidades como opciones atractivas para los visitantes.

El evento se enfocó en el turismo minero y estuvo dirigido a informantes turísticos de la región, guías de turismo, agencias de viajes y público en general. Entre los disertantes estuvieron el ingeniero Carlos Quiroga, en representación del municipio de La Toma; el emprendedor Carlos Lasalle, de Paseo del Ónix de La Toma; la guía y técnica Roxana Zavala, de la Secretaría de Turismo de La Carolina; y la licenciada Ornella Capetta, de la Secretaría de Turismo de la Villa de Merlo. Capetta presentó los nuevos senderos turísticos, incluido el que conduce a La Calera.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura destacaron la participación de más de 70 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y resolver sus dudas directamente con los disertantes. "El encuentro fue enriquecedor y permitió un intercambio directo y productivo entre los participantes y los expertos", señalaron.

Además, se anunció que esta misma jornada se replicará en San Luis y Villa Mercedes, en fechas y sedes aún por confirmar. Esta continuidad permitirá a más actores del sector turístico beneficiarse de la información y formación ofrecidas.

El programa “Conociendo Nuestros Pueblos” incluye diversas actividades como jornadas, charlas, talleres y workshops. Estas acciones están diseñadas para mejorar la identidad visual de los municipios y promover el turismo interno, incentivando a las comunidades a visitar y conocer las diferentes ciudades y localidades de la provincia.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias