domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Nancy Sosa consideró que ley de reiterancia beneficiaría a la sociedad

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, se reunió con legisladores provinciales para detallar las acciones del Gobierno contra la inseguridad y el narcotráfico. Analizaron el proyecto de ley de reiterancia, que busca mejorar la eficiencia del sistema judicial y proteger los derechos de las víctimas.
miércoles 19 de junio de 2024
Nancy Sosa consideró que ley de reiterancia beneficiaría a la sociedad
Reunión con legisladores del interbloque Cambia San Luis-UCR y otros espacios.
Reunión con legisladores del interbloque Cambia San Luis-UCR y otros espacios.

La ministra de Seguridad provincial se reunió este martes con legisladores del interbloque Cambia San Luis-UCR y otros espacios para discutir el proyecto de ley de reiterancia, enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura. Este proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia del sistema judicial, asegurando que los acusados no puedan evadir la Justicia mediante la reincidencia de delitos mientras están en libertad.

Durante el encuentro, Sosa destacó la importancia de debatir el proyecto desde diferentes perspectivas, señalando que la ley ayudaría a fortalecer la política criminal del Ministerio Público Fiscal y la acción preventiva de la Policía de la Provincia. La reforma al Código Procesal Penal para introducir el concepto de reiterancia y el proyecto de ley Ejemplaridad y Coherencia, que propone narcotests para representantes de los tres poderes, fueron los temas centrales de la reunión.

La ministra enfatizó que la ley de reiterancia es crucial para detener la escalada delictiva, explicando que muchos delincuentes comienzan con delitos menores y progresan hacia crímenes más graves. “Nosotros tenemos que considerar que también hay una escalada, muchas veces comienza con un hurto, después un hurto calificado, un robo, un robo calificado, termina en un homicidio”, afirmó Sosa.

La propuesta permitiría que, si una persona reincide en delitos, se pueda dictar la formulación de cargos y la prisión preventiva para evitar que sigan delinquiendo. Sosa ejemplificó con casos donde los mismos autores cometen delitos en lapsos cortos de tiempo, destacando la necesidad de hacer cesar estas acciones repetitivas para proteger a la comunidad.

La ministra concluyó que la sociedad se vería significativamente beneficiada con la implementación de la ley de reiterancia, ya que contribuiría a una mayor seguridad y justicia efectiva.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias