domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 7ºc | Merlo, San Luis

Ente de Desarrollo Aeronáutico

El Aeropuerto del Valle del Conlara fue anfitrión de la Expo Aeronáutica

Desde el viernes 14 al domingo 16, los visitantes pudieron apreciar aeronaves, hacer visitas guiadas al centro de instrucción de vuelo y conocer los simuladores.
martes 18 de junio de 2024
El Aeropuerto del Valle del Conlara fue anfitrión de la Expo Aeronáutica
Durante el fin de semana se realizó la Expo Aeronáutica en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
Durante el fin de semana se realizó la Expo Aeronáutica en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

Los aficionados y curiosos de las máquinas con alas disfrutaron durante tres días de la Expo Aeronáutica en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara. Se realizó el viernes 14, sábado 15 y domingo 16, con entrada libre y gratuita. La feria tuvo como propósito mostrar las actividades que realiza el Gobierno provincial en materia aeronáutica, los cursos y los servicios aeroportuarios que brinda.

Quienes asistieron a la Expo pudieron apreciar, en total, 23 aeronaves, además de los aviones hidrantes utilizados para el combate de incendios y helicópteros. Sin dudas, la sección más popular fue el centro de simuladores, y una de las actividades que despertó más interés fue la charla sobre las inscripciones a las carreras que ofrece el centro.

Del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) dependen los centros de instrucción de vuelo (CIV) del Valle de Conlara, ubicado en Santa Rosa, y el de San Luis, que ofrecen la posibilidad de formarse como piloto privado de avión.

El personal del EDA encabezó los recorridos guiados al CIV del Valle del Conlara, que se realizaron en grupos de 10 personas, de acuerdo a la capacidad permitida en algunos sectores. A su turno, los bomberos aeronáuticos tomaron la posta y acompañaron a los visitantes en el recorrido por la planta de combustible.

Si bien estaba previsto un espectáculo de globos aerostáticos, que tuvo que ser suspendido por razones meteorológicas, las personas que recorrieron la Expo tuvieron la posibilidad de ver de cerca un globo pequeño inflado y otro de tamaño real, desarmado.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias