domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Formación en oficios

Reunión del Consejo Consultivo de la UPrO sede Villa de Merlo para definir carreras y con la aspiración de la sede propia

Se trató de una convocatoria para definir el perfil de carreras y talleres para el 2025. La aspiración de un edificio propio sigue en pie. Miravet expondrá ante los concejales los argumentos para que el municipalidad ceda un terreno para esa obra; aunque el radicalismo se muestra esquivo a esa idea.
lunes 17 de junio de 2024
Reunión del Consejo Consultivo de la UPrO sede Villa de Merlo para definir carreras y con la aspiración de la sede propia
Reunión del Consejo Consultivo de la UPrO en Villa de Merlo.
Reunión del Consejo Consultivo de la UPrO en Villa de Merlo.

“El Consejo consultivo es un formato de encuentro anual, en el que la UPRO convoca a la comunidad a participar en la toma de decisiones, en este caso del diseño de la oferta académica del 2025. Siempre a partir de la certeza que el desarrollo regional debe ser endógeno, es decir, surgir de las necesidades que perciben los ciudadanos y no a la inversa”, explicó María Rosa Miravet, jefa de la sede UPrO de Villa de Merlo al detallar el funcionamiento de esa convocatoria.

“Estamos muy satisfechos con la tarea realizada para la convocatoria y por los resultados”, dijo Miravet. La concurrencia fue numerosa y heterogénea. Participaron asociaciones, universidades, bomberos, cooperativas, instituciones educativas;  ambientalistas, productores, colegios arquitectos, martilleros, autoridades, legisladores locales, de Santa Rosa del Conlara, intendentes de la región, senadores y diputados del departamento Junín, que aportaron desde una visión de comunidad, “de construir un espacio que beneficie a Merlo y que dinamice la economía regional”.

EDIFICIO PROPIO

Durante el debate sobrevoló la posibilidad de construir un edificio propio de la UPrO en Merlo, como existen en otras localidades, ejemplo cercano es Tilisarao. Esa iniciativa fue dada a conocer al Concejo Deliberante hace dos semanas, cuando Miravet hizo una presentación para que la municipalidad ceda terrenos para esa potencial sede. Se sabe que el oficialismo local no quiere saber nada con esa idea. Ya lo expresó el intendente, Juan Alvarez Pinto, que ofreció las instalaciones del CIC en Barranca Colorada para trasladar la UPrO a ese espacio.

Es que el radicalismo especulaba que por el acuerdo con el gobernador, Claudio Poggi, por las elecciones del año pasado, se quedaría con el manejo de la sede merlina de la UPrO. Sin embargo, Poggi ciñó el pacto con el radicalismo puntano a dos ministerios: Turismo y Ambiente. Y decidió que un sector del PJ local administre la UPrO Merlo; Universidad que se creó en el 2014 durante su primer mandato, con sede central en Villa Mercedes.

Miravet tendrá la chance de manifestar los fundamentos del pedido de terrenos el lunes 24 ante los ediles, después que los concejales oficialistas accedieron a escuchar a la responsable de la sede local.

COOPERACION

“Hubo muchos ofrecimientos de cooperación, entre colegios y profesionales. Y si bien fueron múltiples las sugerencias, que abordaron un amplio abanico de propuestas, podemos citar que desde el sector turístico y comercial se destacó la importancia de la calidad del dictado de la carrera de Gastronomía. Y la contribución que esta hace a todo el sector turístico. También se plantearon propuestas en el ámbito del mantenimiento, y otras actividades. Y se consensuó la necesidad de incluir la variable de sustentabilidad, de inclusión de personas con discapacidad, y lo necesario de incluir en todas las curriculas,  trayectos relacionados con gestión de recursos, de herramientas digitales, costos, marketing, cooperativismo, emprendedurismo, disciplinas que complementan el oficio propiamente dicho”, dijo Miravet al dar más precisiones sobre el Consejo Consultivo.

El secretario de Interior, Héctor Torino manifestó su satisfacción por la "excelente respuesta de los ciudadanos de la región y su interés por aportar al bien común".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias