domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concurso “Re Promos 2024” para jóvenes merlinos

En el marco del Mes del Ambiente, desde el municipio lanzaron el concurso para incentivar a los estudiantes de sexto año a participar en actividades de reciclaje.
viernes 14 de junio de 2024
Concurso “Re Promos 2024” para jóvenes merlinos
La inscripción estará abierta hasta el 20 de junio.
La inscripción estará abierta hasta el 20 de junio.

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, lanzó el Concurso "Re Promos 2024". Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Cooperativa de Recuperadores Merlina, está dirigida a los estudiantes de 6to año del nivel secundario y busca promover el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje.

El concurso tiene como objetivo principal generar una campaña de reciclaje entre los jóvenes del último año del secundario, complementando las actividades de educación ambiental que realiza la Secretaría. Los estudiantes participarán recolectando residuos reciclables como cartón, papel, botellas de plástico y latas de aluminio. La inscripción estará abierta hasta el 20 de junio.

La política municipal de triple impacto incluye educación ambiental, generación de empleo y valorización económica de los residuos. Las promociones recibirán bolsones para el acopio de materiales reciclables y podrán implementar distintas estrategias para recolectar la mayor cantidad de residuos, siempre separados y limpios.

Todos los cursos participantes recibirán premios que variarán según la cantidad de kilos recolectados. Habrá premiaciones mensuales y los premios serán servicios o productos para las fiestas de fin de año o viajes de egresados de los estudiantes. No se entregará dinero en efectivo.

Las promos se podrán inscribir hasta el 20 de junio a través del siguiente link, se les entregarán bolsones para el acopio de cartón y papel, botellas de plástico y latas de aluminio. Podrán realizar recolección utilizando distintas estrategias para sumar la mayor cantidad de residuos reciclables, separados y limpios.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias