domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Marcha atrás

El Gobierno Nacional derogó la medida que permitía a aseguradoras evitar el servicio de grúas

La resolución que permitía a las aseguradoras dejar de prestar el servicio de grúa y remolque a partir del próximo mes fue oficialmente derogada. Esta decisión se tomó tras diversos reclamos y se reinstauraron las cláusulas obligatorias para estos servicios.
miércoles 12 de junio de 2024
El Gobierno Nacional derogó la medida que permitía a aseguradoras evitar el servicio de grúas
Las aseguradoras deberán seguir prestando los servicios de grúa y remolque.
Las aseguradoras deberán seguir prestando los servicios de grúa y remolque.

El Gobierno Nacional oficializó la derogación de la medida que permitía a las aseguradoras de automóviles dejar de prestar servicios de grúa y remolque a sus clientes. La Resolución Sintetizada 269/2024 anula la Resolución 217/2024, que autorizaba esta exención.

La resolución derogada había propuesto desregular el sector, supuestamente para "proteger al ciudadano" y aumentar la competencia. Sin embargo, tras múltiples reclamos, incluyendo una acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda), el Ejecutivo decidió revertir la medida.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había afirmado que no se revertiría la decisión, pero la presión de los consumidores y la intervención de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) resultaron en la derogación de la normativa. Algunas aseguradoras ya habían comenzado a notificar a sus clientes sobre los cambios, pero estos no se llevarán a cabo.

Con la nueva resolución, las aseguradoras deberán seguir prestando los servicios de grúa y remolque conforme a las cláusulas previamente establecidas. Estas incluyen:

Gastos de traslado y estadía:

En caso de daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado del vehículo hasta el lugar más cercano para su inspección, reparación o disposición del asegurado estarán a cargo de la aseguradora.

Los gastos de estadía del vehículo en garajes, talleres o depósitos también serán cubiertos por la aseguradora.

Servicio de remolques:

La asistencia incluye servicio de auxilio mecánico de emergencia o remolque para cualquier falla, avería mecánica o accidente que impida la circulación normal del vehículo asegurado. Este servicio está disponible 24/7, todo el año.

La asistencia no se prestará si la póliza no está vigente o si la cobertura está suspendida por cualquier motivo, como la falta de pago del premio del seguro.

El asegurado o el conductor autorizado puede solicitar el servicio, que puede ser ejecutado por terceros contratados por la aseguradora.

El servicio de remolque debe cubrir al menos 100 kilómetros de ida y vuelta. No se podrán prestar menos de seis servicios anuales, ni más de un servicio por mes.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias