domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Hasta el 11 de junio suspendieron la operatividad del Aeropuerto de San Luis

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que el aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” de San Luis permanecerá sin operaciones hasta el 11 de junio inclusive, debido a la rotura de una autobomba. Los vuelos serán derivados al aeropuerto de Mendoza.
lunes 10 de junio de 2024
Hasta el 11 de junio suspendieron la operatividad del Aeropuerto de San Luis
Aeropuerto de San Luis sin vuelos hasta el 11 de junio.
Aeropuerto de San Luis sin vuelos hasta el 11 de junio.

La autobomba afectada será trasladada a la ciudad de Córdoba para su reparación, mientras se gestiona traer otra desde San Juan para cubrir el servicio. Esta situación dejó al aeropuerto de San Luis momentáneamente sin el servicio de extinción de incendios necesario para operar con seguridad.

Mientras se restablece el servicio, los vuelos con destino a San Luis serán derivados al aeropuerto de Mendoza. La ANAC enfatizó que la medida busca resguardar la seguridad operacional del aeropuerto y la integridad de los pasajeros, en cumplimiento de las normas técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El presidente del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga, comentó que la reducción de frecuencias de Aerolíneas Argentinas a San Luis ya estaba provocando problemas de conectividad aérea. Además, destacó la falta de vuelos a Villa Mercedes y los altos costos de los boletos aéreos, a pesar de la buena ocupación tanto en San Luis como en el aeropuerto Valle del Conlara.

El ente está trabajando en ampliar la oferta de aerolíneas, nuevas rutas y frecuencias, así como en mejorar los costos de los pasajes para mejorar la conectividad aérea de la región.

La administración del aeropuerto de San Luis, a cargo de Aeropuertos Argentina, y la ANAC están coordinando esfuerzos para resolver la situación lo más pronto posible.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias