domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

Gabinete provincial

Alfonso Vergés es el nuevo ministro de Ciencia e Innovación

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, le tomó juramento este viernes frente a todo el gabinete en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
sábado 08 de junio de 2024
Alfonso Vergés es el nuevo ministro de Ciencia e Innovación
El exintendente de la ciudad de San Luis, Alfonso Vergés, asumió en el ministerio de Ciencia e Innovación.
El exintendente de la ciudad de San Luis, Alfonso Vergés, asumió en el ministerio de Ciencia e Innovación.

Desde este viernes, el ministerio de Ciencia e Innovación pasó a tener un nuevo conductor y es Alfonso Vergés. El Gobernador de San Luis, tomó su juramento para que comience a formar parte del equipo de Gobierno.

“Este ministerio era la única cartera que no tenía oficialmente un titular, ya que estaba a cargo del ministro, Néstor Ordóñez, de Hacienda e Infraestructura Pública. Ahora, Vergés toma el puesto con el objetivo de “recuperar los datos perdidos de la provincia y formar un trabajo coordinado con la Universidad de La Punta (ULP) para que la innovación crezca dentro de San Luis”, dijo Poggi.

El nuevo ministro es abogado y tiene una amplia trayectoria dentro de la política sanluiseña, con un amplio conocimiento por San Luis, debido a que ejerció cargos relevantes, entre ellos la intendencia de la ciudad Capital. Además, es un dirigente muy allegado al exgobernador, Adolfo Rodríguez Saá.

“Ciencia e Innovación es educación. Ciencia e innovación va a trabajar con todos los ministerios, coordinando los datos, generando esas estadísticas que necesitamos para llevar a San Luis al mejor lugar, y no tengo ninguna duda que de la mano de Claudio lo vamos a lograr”, aseguró Vergés durante su asunción.

Desde el lunes, Vergés comenzará su agenda de trabajo y se unirá a la gira institucional que lleva adelante el primer Mandatario y que tiene como objetivo recorrer toda la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias