domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Merlo, San Luis

Ranking mensual

Cayó la imagen del presidente Javier Milei en 14 provincias, pero en Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja sigue fuerte

La percepción de la figura del mandatario mostró bajas en mayo, según una encuesta reciente de CB Consultora Opinión Pública. De todas formas, en solo cinco distritos la percepción negativa supera a la positiva. En San Luis, Milei tiene una imagen positiva casi del 60%, y es la tercera provincia con mejor valoración hacia el presidente.
jueves 06 de junio de 2024
Cayó la imagen del presidente Javier Milei en 14 provincias, pero en Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja sigue fuerte
El presidente cosecha más imagen positiva que negativa en San Luis.
El presidente cosecha más imagen positiva que negativa en San Luis.

La imagen del presidente Javier Milei registró una baja en 14 de las 24 provincias durante mayo, en comparación con el mes anterior, según una encuesta que difundió CB Consultora Opinión Pública.

La merma en la percepción del mandatario, coincidente con el agravamiento de la recesión económica y del empleo en los sectores industriales, impactó con más fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde la baja fue del 3,5%, la más pronunciada del registro. El distrito que gestiona Axel Kicillof es el segundo donde el economista libertario tiene peor imagen (54%), apenas por debajo de Santiago del Estero (54,8%).

Aunque la caída en mayo es generalizada, lo cierto es que el jefe de Estado solo tiene una imagen negativa más alta que la positiva en 5 provincias: Buenos AiresChacoTierra del FuegoFormosa y Santiago del Estero. La mayor imagen positiva la encuentra este mes en la provincia de Córdoba (64,8%). Allí, subió 2,9%, que podría responder a un efecto de los festejos por el 25 de mayo, cuando Milei viajó para realizar una actividad oficial, pese a que no se concretó el prometido “Pacto de Mayo”.

Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja son otras de las provincias donde Milei tiene alta ponderación. Otros datos destacables fueron el impacto de la crisis en Misiones, tras el levantamiento policial y las huelgas docentes y de empleados públicos. La imagen positiva cayó del 52,4% al 49,7%, unos 2,7 puntos.

Más llamativa es la situación de Tucumán, un tradicional bastión del peronismo y uno de los distritos más populosos del norte. Allí, la imagen presidencial tuvo una caída en la imagen positiva de 3 puntos, del 56,6 al 53,6% en un mes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias