domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 9.7ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Postergaron el remate de vehículos por la alta demanda y los cobros de aguinaldos

El remate de vehículos en San Luis se reprogramó para el sábado 6 de julio, atendiendo a la alta expectativa generada y permitiendo a los interesados contar con el dinero del aguinaldo. La decisión busca garantizar igualdad de oportunidades para todos los oferentes.
martes 04 de junio de 2024
Postergaron el remate de vehículos por la alta demanda y los cobros de aguinaldos
Se reprogramó para el sábado 6 de julio.
Se reprogramó para el sábado 6 de julio.

El remate público de vehículos que estaba previsto para el próximo fin de semana en San Luis se postergó para el sábado 6 de julio. Esta medida, anunciada por el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, junto con autoridades del Colegio de Martilleros y el director del Parque Automotor, responde a la gran expectativa generada y a la necesidad de los interesados de contar con el dinero del aguinaldo.

"La planta verificadora ya recibió 1.500 visitas de personas que observaron los vehículos dispuestos para el remate. Mucha gente, tanto de San Luis como de provincias vecinas, nos pidió más tiempo para concretar estas visitas. Además, la percepción del aguinaldo permitirá que más personas puedan participar, garantizando la igualdad entre los oferentes", explicó Bazla.

La nueva fecha permitirá ampliar la base de oferentes y alcanzar la meta del Gobierno de incrementar la recaudación para la compra de nuevos vehículos. "El objetivo es obtener la mayor cantidad de recursos para que el Gobierno pueda renovar su flota vehicular", aclaró el funcionario.

Las visitas al predio se retomarán el lunes 24 de junio y se extenderán hasta el 4 de julio. "El día 5 de julio lo utilizaremos para acomodar todo y preparar los detalles previos al evento", informó Bazla.

Se rematarán 194 lotes que incluyen 348 vehículos entre camionetas, autos y utilitarios, además de 32 motos. "La documentación está en perfectas condiciones para que los compradores puedan hacer sus transferencias correctamente", aseguró Horacio Del Percio, director del Parque Automotor.

Marina Rizzotto, vicepresidenta del Colegio de Martilleros, destacó que los vehículos a subastar están en desuso, algunos con piezas faltantes o chocados, lo que justifica las bases bajas.

En cuanto a la forma de pago, Bazla explicó: "Si un lote se vende en un millón de pesos, el comprador debe depositar como mínimo el 30% en concepto de seña, es decir, 300.000 pesos. A esto se suma el 10% correspondiente al Colegio de Martilleros y el 0,6% de un impuesto provincial. El 70% restante se puede pagar en efectivo o por transferencia a partir del lunes siguiente al remate. También se acepta el pago en dólares o euros a la cotización del día anterior al remate".

Esta postergación busca garantizar que todos los interesados, independientemente de sus ingresos, tengan la oportunidad de participar en el remate, promoviendo la transparencia y equidad en el proceso de subasta.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias