viernes 12 de julio de 2024    | Cielo claro 3.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Pidieron para que se activen las conexiones de gas natural, pero la iniciativa no fue tratada sobre tablas

La nota fue girada “a comisión” por los concejales del oficialismo, excepto el edil, Ezequiel Cuello Almena, que acompañó la propuesta del interbloque “Unión por Merlo”. Una confusión en la votación obligó a una rectificación de la presidencia del cuerpo.
domingo 02 de junio de 2024
Pidieron para que se activen las conexiones de gas natural, pero la iniciativa no fue tratada sobre tablas
Concejales de la oposición reclamaron por el convenio de instalación de conexiones de gas natural.
Concejales de la oposición reclamaron por el convenio de instalación de conexiones de gas natural.

A comisión. Una iniciativa en favor de los vecinos que reclaman por las prometidas conexiones de gas natural domiciliario, que se anunciaron en el 2023, pasó a comisión por decisión de cinco concejales del oficialismo. La propuesta había surgido del interbloque “Unión por Merlo”, que integran los ediles, Virginia Morales, Gastón Fonseca, Ana Laura Ferrarotti y Daniel Orúe, tras recibir inquietudes de los vecinos, en especial del barrio 272 Viviendas “Altos del Valle”, que se quedaron sin poder hacer las conexiones domiciliarias del gas natural.

Por ese motivo, el interbloque que integra la oposición, propuso elevar una nota al ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez, que señalaba: “Nos dirigimos a usted con motivo de elevar la inquietud y consulta de nuestro cuerpo sobre los convenios realizados a comienzos del año 2023 entre el Gobierno de la Provincia y los vecinos beneficiarios de la extensión del tendido de red de gas natural a realizarse en distintos barrios de nuestra localidad. Motiva la presente las diferentes consultas de manera informal que han recibido los ediles de nuestro cuerpo, acerca del estado de dicho convenio, el cual consistía en un aporte económico a los gasistas matriculados que oportunamente fuesen registrados, que cubría parte del trabajo domiciliario que debían realizar ante cada beneficiario”.

El concejal, Gastón Fonseca, hizo de vocero del interbloque y pidió el tratamiento “sobre tablas” para dar pronto despacho a la nota y responder con urgencia al reclamo de los vecinos, muchos de los cuales se habían ilusionado con tener calefaccionadas sus viviendas con gas natural para este invierno y tuvieron volver a instalar sus salamandras o equipos eléctricos de calor.

Fonseca explicó a sus pares que el convenio a que se hace referencia se firmó a comienzos del 2023 y se pretendía facilitar desde el punto de vista económico las instalaciones domiciliarias de gas natural. Sin embargo, ese convenio no se terminó de cumplir. Fonseca dijo que se había comunicado con la diputada provincial, Gabriela Mancilla, que responde la poggismo, y que la legisladora le respondió que estaban trabajando en el tema con el Ejecutivo Provincial.

Tras su intervención, Fonseca solicitó el tratamiento en el recinto. Al momento de la votación a los cuatro ediles del interbloque “Unión por Merlo” se sumó el radical, Ezequiel Cuello Almena. Los concejales del oficialismo, sin argumentar ni una palabra, votaron en contra. Era cinco a cinco la votación, aunque por error el presidente del cuerpo, Leonardo Rodríguez, que contó seis votos a favor de la iniciativa de la oposición, dio el visto bueno para el tratamiento sobre tablas, aunque fue efímero. Al ser advertido del error dio marcha atrás y la nota pasó a comisión. Tras la sesión, la concejala del peronismo, Virginia Morales, se mostró sorprendida por la demora en tratar una cuestión de que apunta a garantizar un beneficio para los vecinos, como es agilizar las conexiones de gas natural.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias