domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

Reunión con rectores

El Gobierno oficializó el aumento para las universidades nacionales

Las casas de altos estudios recibirán un 270% de incremento para los gastos de funcionamiento.
martes 28 de mayo de 2024
El Gobierno oficializó el aumento para las universidades nacionales
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado donde confirma el incremento del 270% para los gastos de funcionamiento y el consecuente cronograma hasta fin de año.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado donde confirma el incremento del 270% para los gastos de funcionamiento y el consecuente cronograma hasta fin de año.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, recibieron este lunes en el Palacio Sarmiento a Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis y actual presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que nuclea a las autoridades de las casas de estudios superiores que dependen del Estado nacional, y al vicepresidente, Oscar Alpa, rector de la Universidad Nacional de La Pampa.

“El resultado fue muy positivo y está garantizado el segundo cuatrimestre”, informaron desde la secretaría. Confirmaron que “hubo un entendimiento sobre el cronograma de actualización de los presupuestos 2023 y 2024, como así también para crear una comisión entre la Subsecretaría de Políticas Universitarias y el comité ejecutivo del CIN para confeccionar el presupuesto 2025 de todo el sistema universitario.

Según difundieron, la actualización de los gastos de funcionamiento no fue el único de los cinco puntos que reclamaban los rectores en el que hubo acuerdo. También prometieron avances para la infraestructura universitaria. “Se decidió darle prioridad a las obras que están por finalizar, con énfasis en la puesta a punto de aulas”, apuntó el comunicado difundido desde la dependencia que dirige Torrendell.

En tanto que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado donde confirma el incremento del 270% para los gastos de funcionamiento y el consecuente cronograma hasta fin de año. También señala que se crearon mesas de trabajos para abordar diversos temas,entre ellos obras suspendidas, programas de becas y asistencias, monitoreo de los fondos que llegan a las universidades y situación del sistema científico tecnológico vinculado con las universidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias