miércoles 19 de junio de 2024    | Nubes dispersas 15.2ºc | Merlo, San Luis

País

AFIP aumenta montos para supervisión de movimientos bancarios y billeteras digitales

La AFIP elevó los importes a partir de los cuales las entidades financieras deben informar sobre movimientos de sus clientes, buscando simplificar procesos tributarios y beneficiar a los contribuyentes.
martes 28 de mayo de 2024
AFIP aumenta montos para supervisión de movimientos bancarios y billeteras digitales
Incremento en los montos mínimos para bancos y billeteras digitales.
Incremento en los montos mínimos para bancos y billeteras digitales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció un incremento en los montos mínimos a partir de los cuales los bancos y las billeteras digitales deben informar sobre los movimientos financieros de sus clientes. Esta medida busca simplificar los procesos tributarios y ofrecer mayores beneficios a los contribuyentes.

La modificación se realizó sobre la Resolución General N° 4298, que regula la obligación de las entidades financieras de informar a la AFIP. Según el organismo, este cambio es un paso hacia una administración pública más ágil, moderna y transparente.

En detalle, los montos mínimos para informar sobre acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales se elevan de $200.000 a $700.000. Para consumos con tarjetas de débito, el umbral se incrementa de $120.000 a $400.000. Además, los importes previstos en la Resolución General N° 4614, que regula el régimen de información para los movimientos de activos a través de plataformas electrónicas, también se han elevado. Los ingresos o egresos totales ahora deben informarse a partir de $400.000, y los saldos mensuales a partir de $700.000.

La AFIP señaló que estos topes se actualizarán cada seis meses basándose en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el INDEC. Esta actualización periódica asegura que los montos informados se mantengan en línea con la inflación y las condiciones económicas actuales.

Redacción / Los Andes

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias