domingo 16 de junio de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Merlo, San Luis

El fin de semana

Villa de Merlo vivió su 32° Encuentro de Pintores Paisajistas

Según informaron desde el Municipio, fueron más de 200 artistas los que participaron del evento bajo la temática “Paraíso Natural”. Hubo fogón, exposiciones y talleres.
lunes 27 de mayo de 2024
Villa de Merlo vivió su 32° Encuentro de Pintores Paisajistas
El evento fue celebrado del 21 al 26 de mayo.
El evento fue celebrado del 21 al 26 de mayo.

El 32° Encuentro de Pintores Paisajistas, organizado por la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina del Municipio de Villa de Merlo, reunió a aproximadamente 220 participantes bajo la temática “Paraíso Natural”. El evento fue celebrado del 21 al 26 de mayo.

Entre las diversas actividades del encuentro, se llevó a cabo la 26° Edición de Pintorcitos y el 1° Encuentro Regional de Merlo y La Costa de Los Comechingones, que convocó a más de 2,000 niños de distintas edades y centros educativos. Estas iniciativas subrayaron la importancia de fomentar el arte desde temprana edad, involucrando a los jóvenes en la creación artística y la apreciación de su entorno natural.

Uno de los eventos más destacados fue la “Color Fest” el 24 de mayo, dirigida a los jóvenes para impulsar su expresión artística. Este evento fue un verdadero éxito, con la participación de alumnos de varias escuelas secundarias de la ciudad, incluyendo "Los Tiburones" de la Escuela N° 181 San José de Calasanz, "La Fonchineta" del Instituto Monseñor Orzali de Sociales, "Terre Curso" del Instituto Monseñor Orzali de Naturales, "La Banda de la Copa" del CE 27 Santiago Besso de Arte, "¿Quet-EPA-rece?" de la EPA Dr. Horacio La Mota, y "La Sexta División" de la Escuela N° 288 Antonio Esteban Agüero.

El encuentro también ofreció talleres de acceso libre y gratuito, permitiendo a los interesados profundizar sus conocimientos artísticos. Además, se realizaron exposiciones de obras creadas en ediciones anteriores, brindando a los participantes y al público una oportunidad de apreciar el talento local.

La noche del sábado se llevó a cabo un fogón en la Casa Museo Palmira Scrosoppi, donde la comunidad merlina y los artistas visitantes disfrutaron de una velada con música y canto de artistas locales.

El evento culminó el domingo 26 con una galería a cielo abierto, donde se expusieron más de 300 obras, incluyendo murales realizados en la Avenida La Luna por las promociones invitadas. El jurado, compuesto por la Lic. María Laura Álvarez, el Lic. Andrés Bustos Flitt y el Lic. Mariano Melidone, evaluó las obras y premió a los ganadores, reconociendo el talento y la dedicación de los participantes.

Pintores Paisajistas MENORES

- Mención Especial: Francisco Nicoletti

- Mención Especial: Catalina Altamirano

 

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE ARTE

- 1° Premio: Tatiana Marina Jaruchik

- 2° Premio: Valentina Casacciaferro

- Mención Especial: Violeta Colasanto

- Mención Especial: Julieta Chiacchiari

 

AFICIONADOS

- 1° Premio: Mario Alejandro Flores

- 2° Premio: Graciela Bainotti

- 3° Premio: Claudia Pereda

- Mención Especial: Sue Gonzales Picco

- Mención Especial: Edda Vaccari

 

PROFESIONALES

- 1° Premio: Raquel Herrero

- 2° Premio: Sergio Lorenzetti

- 3° Premio: Roberto Agüero

- Mención Especial: Carlos Fabián Irazoqui

- Mención Especial: Guadalupe Infiesta

 

PREMIO DE PREMIADOS

- 1° Premio: Laura Mabel Stagnaro

- 2° Premio: Edgardo García Nieto

- Mención Especial: Eugenia Galván

- Mención Especial: Silvia Soloaga

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias