domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

Mudada de lugar tres veces

Insólita situación en Villa de Merlo: se quedó sin oficina de turismo propia

La ciudad que busca posicionarse para poder recibir turismo internacional cerró su oficina frente a la plaza. Las ratas que hay detrás de esa edificación uno de los motivos. El lunes desalojarían el edificio.
viernes 24 de mayo de 2024
Insólita situación en Villa de Merlo: se quedó sin oficina de turismo propia
Cadenas y candados para cerrar la oficina de informes de turismo de Villa de Merlo.
Cadenas y candados para cerrar la oficina de informes de turismo de Villa de Merlo.

Villa de Merlo, cuyo motor económico es la actividad turística, inclusive promocionada en las últimas semanas en Chile, se quedó sin oficina propia de turismo. El actual local ubicado frente a la plaza Sobremonte en la calle Becerra, entre Tissera y El Ciprés, fue cerrado y el lunes sería desalojado.

El motivo del cierre no está ligado solo al fin de la locación. La vieja edificación que ocupaba el área de turismo para informes tiene detrás un basural que ha sido motivo de quejas y reclamos reiterados de parte de los vecinos por las ratas. Viven poniendo trampas y veneno para combatir a los roedores desde hace tiempo, además de hacer saber a la municipalidad sobre esa contaminación.

El edificio fue una panadería y después que cerró fue comprado por una mujer de Santa Rosa del Conlara. Posteriormente, pasó a manos de otro santarroseño con inversiones en Villa de Merlo, actual propietario. Tras el cierre de esa panadería, el local estuvo ocupado de manera temporal por agrupaciones política hasta que la municipalidad decidió mudar ahí la oficina de informes de Turismo, cuya ubicación en la ciudad ha cambiado de lugar tres veces en cinco años.

Es que la oficina estaba ubicada en la esquina de Mercau y Perón hasta el 2021. Después se decidió mudarla hacia un exrestaurante frente a la rotonda, donde el gobierno de la provincia tiene su propia oficina para atender a los turistas. Tras permanecer allí, en diciembre de 2023, se decidió volver al Centro Histórico y se alquiló el local que ahora fue cerrado. Al parecer, el edificio podría ser demolido. 

Un cartel impreso en la puerta de la municipalidad de Villa de Merlo ahora indica que en ese edificio principal, sede del Ejecutivo, atienden los informantes turísticos mientras que gran parte de la actividad administrativa cumple tareas en la sede de la Cámara de Turismo del Valle; espacio facilitado por esa entidad.

¿Cuál será el destino final de la oficina de turismo? Una de las posibilidades es que se traslade hacia la calle Agüero, donde hoy está el Juzgado de Faltas, cuando esa oficina comience a atender en el viejo hospital, edificio donde ahora se aglutinan oficinas públicas y el Concejo Deliberante. Tal vez así se termine el camino errante de un área que es principal motor de la economía local.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias