sábado 13 de julio de 2024    | Cielo claro 3.1ºc | Merlo, San Luis

Reclamo de APTS

Profesionales y técnicos de la salud se movilizan en Merlo, Mercedes y San Luis

En Villa de Merlo la concentración será desde las 16 en el hospital Madre Catalina. Los profesionales y técnicos de la salud se movilizan por varios reclamos, incluyendo la "recomposición salarial, la defensa de la Carrera Sanitaria, mejores condiciones laborales, más recursos humanos, insumos y medicamentos, y espacios de trabajo libres de violencia".
jueves 23 de mayo de 2024
Profesionales y técnicos de la salud se movilizan en Merlo, Mercedes y San Luis
Hoy concentración en el hospital de Merlo desde las 16.
Hoy concentración en el hospital de Merlo desde las 16.

Este jueves 23 de mayo, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) llevará adelante una marcha en el marco de la Jornada Nacional de Lucha organizada por FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).

Los profesionales y técnicos de la salud se movilizarán por varios reclamos, incluyendo la recomposición salarial, la defensa de la Carrera Sanitaria, mejores condiciones laborales, más recursos humanos, insumos y medicamentos, y espacios de trabajo libres de violencia.

La protesta tendrá lugar en los siguientes puntos:

– San Luis: 17:00 hs – Correo Argentino
– Villa Mercedes: 17:00 hs – Policlínico Regional Juan Domingo Perón
– Merlo: 16 hs – Hospital Madre Catalina Rodríguez

En medio de esta jornada de lucha,  el secretario de Prensa de APTS, José Ferreyra, habló sobre el proyecto de desbloqueo de título anunciado por el gobernador Claudio Poggi que ya fue enviado a la Legislatura, a pesar del rechazo de los profesionales. 

Según Ferreyra, el desbloqueo de título no había sido solicitado al Gobierno y podría desmantelar el sistema de salud al provocar que especialistas migren de lo público a lo privado. Además, señaló que el desbloqueo no es un reclamo histórico de los trabajadores de la salud, sino que existen otras cuestiones pendientes, como la revisión de la Ley de Carrera Sanitaria, la carga horaria y el pago de recategorizaciones para bioquímicos y odontólogos.

En cuanto al proceso de toma de decisiones, Ferreyra consideró que el anuncio del desbloqueo “fue inconsulto”, especialmente durante la conciliación obligatoria que APTS y el Gobierno atravesaron semanas atrás. En tal sentido, afirmó que podrían haber trabajado “en soluciones más positivas y abordado otros aspectos de la ley”.

“Estuvimos con los senadores y antes con los diputados. Los hemos puesto al día de la situación y cuáles son las desventajas de este tipo de modificaciones. Estamos bregando por el tema de que la modificación, el trabajo de la ley, sea en conjunto y que hay varios artículos importantes. Así que los senadores han mostrado mucho interés y creo que se va a poder trabajar en este tema también”, concluyó Ferreyra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias