domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

La recuperación se demora

Se confirma la recesión: la economía cayó 8,4% en marzo y se desplomó la construcción

La mayoría de los sectores tuvieron fuertes retrocesos. La construcción perdió casi 30% interanual.
miércoles 22 de mayo de 2024
Se confirma la recesión: la economía cayó 8,4% en marzo y se desplomó la construcción
Cae la economía y retrocede la construcción.
Cae la economía y retrocede la construcción.

La economía cayó un 8,4% interanual en marzo y profundizó la recesión. La baja mensual en términos desestacionalizados fue del 1,4%, acumulando dos trimestres consecutivos con contracción. De esa manera, se cumplió uno de los criterios frecuentes que se utiliza para determinar la existencia de una recesión.

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC, la de marzo fue la sexta caída consecutiva de la actividad (desestacionalizada). Después de un septiembre sin crecimiento, octubre arrojó una variación negativa del 0,2%; noviembre; del 1,4%, diciembre; 2,8%, enero; 0,8% y febrero; 0,2%.

Con relación a igual mes de 2023, solo 6 de 15 sectores registraron subas en marzo, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1%) y Explotación de minas y canteras (5,9%).

En tanto, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-29,9%) e Industria manufacturera (-19,6%). Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7%) aportan 6,6 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE. (Clarín)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias