domingo 16 de junio de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis

País

En abril las pymes tuvieron una caída del 18,3% interanual

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que en abril las pequeñas y medianas empresas experimentaron una disminución del 18,3 % respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, hubo una leve mejora del 3,1 % en comparación con marzo.
martes 21 de mayo de 2024
En abril las pymes tuvieron una caída del 18,3% interanual
Hubo una leve mejora del 3,1 % en comparación con marzo.
Hubo una leve mejora del 3,1 % en comparación con marzo.

Este descenso marca el quinto mes consecutivo de declive, con una tasa de contracción que alcanza su máximo en los últimos tres meses, situando el desplome acumulado del primer cuatrimestre en un 19 %.

A pesar de este panorama sombrío, el informe sectorial muestra que en abril las empresas operaron al 70,1% de su capacidad instalada, apenas un ligero aumento del 0,1% con respecto a marzo.

La CAME señaló que durante abril, la industria pyme enfrentó una escasez de consultas y pedidos de producción, aunque la reposición de stocks no tuvo mayores complicaciones y los insumos estuvieron fácilmente disponibles.

En este contexto, las perspectivas para el año 2024 son desafiantes. Los diversos sectores industriales operaron en un escenario de elevada inflación y fuerte caída de la demanda debido al ajuste fiscal implementado por el Gobierno de Javier Milei.

El año pasado, la industria argentina sufrió una caída del 1,8%. Para 2024, los consultores privados anticipan que la contracción del sector manufacturero podría mantenerse durante la primera mitad del año, con posibilidades de un repunte parcial en el segundo semestre si la economía logra estabilizarse.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias