miércoles 19 de junio de 2024    | Nubes dispersas 15.2ºc | Merlo, San Luis

Villa Dolores

El ex titular de la Cemdo e histórico dirigente de Traslasierra condenado a 28 años de cárcel por abuso sexual

Se trata de Roberto Clavero. Se comprobó que violó a la hija de su ex pareja, quien también recibió una pena a prisión por partícipe necesaria y falso testimonio.
viernes 10 de mayo de 2024
El ex titular de la Cemdo e histórico dirigente de Traslasierra condenado a 28 años de cárcel por abuso sexual
Roberto Clavero estaba detenido desde marzo de 2022. Su hijastra lo denunció en 2005 y la causa estuvo paralizada durante 17 años.
Roberto Clavero estaba detenido desde marzo de 2022. Su hijastra lo denunció en 2005 y la causa estuvo paralizada durante 17 años.

Este viernes, en el final del juicio, la Justicia de Córdoba condenó a 28 de cárcel a Roberto Clavero, un influyente dirigente de Traslasierra que llegó al banquillo acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de su hijastra, además del delito de corrupción de menores.

Clavero se encuentra detenido desde marzo de 2022 en el penal de Villa Dolores. La hija de su ex lo denunció en 2005 y la causa estuvo frenada durante más de 17 años.

La investigación se reactivó a fuerza de numerosas marchas en época de la pandemia del coronavirus. La presión social hizo lo suyo y el caso volvió a avanzar, hasta este viernes que por fin se conoció la sentencia.

La investigación judicial apuntó a una serie de aberrantes hechos ocurridos entre los 3 y los 19 años de la víctima, que hoy tiene 33 años. La mujer estuvo presente en tribunales y escuchó en primera persona la condena.

“Me violó toda mi infancia, desde que tengo memoria, me convirtió en su esclava sexual y mi madre encubrió todo”, dijo la víctima hace un par de años, cuando Clavero quedó arrestado.

Además del dirigente político, fue condenada a 16 años de prisión la ex pareja de Clavero, y madre de la víctima. Se trata de Analía Montenegro, quien esperó el juicio en libertad bajo fianza y llegó al proceso acusada de partícipe necesaria en los hechos y falso testimonio.

Un “peso pesado” de la región

La influencia de Clavero es evidente si se tiene en cuenta que estuvo protegido durante más de 17 años después de que su hijastra lo denunciara.

El hombre dirigía la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (Cemdo) desde 2016. La Cemdo es la empresa con mayor poder económico de Traslasierra, que con miles de asociados presta numerosos servicios en 13 localidades de la región.

Además de ser titular de la cooperativa, hasta el momento de su detención, Clavero también presidía el Partido Justicialista (PJ) del departamento San Javier y encabezaba el gremio de empleados de comercio.

(Fuente: El Doce TV)

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias