domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza contra Milei

Cómo impacta el Paro Nacional convocado por la CGT en San Luis

Los bancarios puntanos se plegaron al paro. Los colectivos solo funcionarán hasta las 16. Los universitarios también adhieren. En Villa de Merlo, los gremios y la multisectorial convocaron a una movilización a partir de las 18 con destino a la rotonda de acceso a la ciudad.
jueves 09 de mayo de 2024
Cómo impacta el Paro Nacional convocado por la CGT en San Luis
La multisectorial se movilizará este jueves en Villa de Merlo contra las políticas del gobierno Nacional de Milei.
La multisectorial se movilizará este jueves en Villa de Merlo contra las políticas del gobierno Nacional de Milei.

Desde las 0.00 de este jueves 9 de mayo, se desarrolla el paro general convocado por la CGT y las dos CTA, en rechazo a la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos – también conocida como “Ley Ómnibus” -, que impulsa el Gobierno de Javier Milei. De esta manera, varios servicios se verán afectados en todo el país.

Las centrales gremiales se oponen, en particular, a la reforma laboral y la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores. La iniciativa, de todos modos, ya tiene media sanción en Diputados y se trata, desde esta semana, en el Senado, donde ya se admite que habrá cambios.

QUÉ SERVICIOS FUNCIONAN Y CUÁLES NO

La CGT Regional San Luis, las seccionales locales de las CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. De esta manera, también habrá servicios afectados en la provincia.

Además, habrá un acto a las 12.00 en la esquina del Correo Argentino, ubicado en la avenida Illia y San Martín de la ciudad de San Luis. En Villa de Merlo, la concentración será en la esquina del Casino, para luego marchar hacia la rotonda de acceso. Ayer, se conocieron datos calamitosos de descenso de la industria y la construcción, peores que en la época de la pandemia.

BANCOS

La Asociación Bancaria de San Luis anunció esta semana que este jueves no habrá atención en las entidades, por la adhesión al paro.

COLECTIVOS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis se plegó a la medida, pero con una particularidad. Habrá transporte urbano e interurbano solo hasta las 16.00 en toda la provincia.

COMERCIOS

Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se suma a la protesta, pero el funcionamiento de los negocios dependerá de la adhesión de los trabajadores.

HOSPITALES

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) anunció su adhesión a la protesta del mediodía, pero no habrá medidas de fuerza. La atención en hospitales y centros de atención primaria funcionarán normalmente.

ANSES

Desde el organismo nacional, comunicaron que la atención será normal en la jornada.

ESCUELAS

Las centrales gremiales docentes CEA, SADOP y CTERA, que tienen sindicatos de base en San Luis, llamaron a la medida. También en este caso depende de la adhesión de los trabajadores de la educación.  

UNIVERSIDADES

Los gremios docentes y no docentes de las tres universidades nacionales que hay en la provincia (de San Luis, de Villa Mercedes y de los Comechingones) se plegaron al paro, por lo que la actividad será mínima en las casas de estudio.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sindicatos estatales provinciales se suman al paro, pero también serán los empleados los que decidirán si asisten o no a sus lugares de trabajo. (redacción - sanluis24.com.ar)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias