domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 6ºc | Merlo, San Luis

Idea descartada

El Gobierno Provincial comunicó que “el Centro Oncológico no se muda”

El potencial traslado hacia el hospital Ramón Carrillo había generado la queja de pacientes y familiares. “Luego de la etapa de evaluación realizada por los equipos del Hospital Ramón Carrillo, Centro Oncológico y Ministerio de Salud, y haciendo eje central en la opinión de pacientes y familiares, desde el Ministerio se tomó la decisión de mantener en el mismo espacio físico al Centro Oncológico Provincial”, dijo el gobierno.
martes 07 de mayo de 2024
El Gobierno Provincial comunicó que “el Centro Oncológico no se muda”
Desde el Ministerio de Salud se optó por clausurar la etapa evaluativa del proyecto y descartar por completo la posibilidad del traslado del Centro Oncológico al Hospital Ramón Carrillo.
Desde el Ministerio de Salud se optó por clausurar la etapa evaluativa del proyecto y descartar por completo la posibilidad del traslado del Centro Oncológico al Hospital Ramón Carrillo.

Desde el Gobierno, se comunicó que “el proyecto estaba en etapa de evaluación y análisis, cuando la preocupación e incertidumbre se apoderó de la comunidad de pacientes oncológicos, y si bien se estaba en una etapa embrionaria, la principal preocupación ministerial fue llevar tranquilidad a los pacientes, a sus familiares y despejar la incertidumbre que se había generado”.

“A partir del diálogo mantenido con organizaciones no gubernamentales relacionadas con pacientes oncológicos y con quienes acuden al centro médico ubicado sobre Avenida del Fundador, desde el Ministerio se optó por clausurar la etapa evaluativa del proyecto y descartar por completo la posibilidad del traslado al Hospital Ramón Carrillo”, se aseguró. 

Si bien el proyecto se encontraba en una etapa de evaluación médico-científica, se decidió cuidar de la tranquilidad emocional de los pacientes que, ante versiones infundadas relacionadas con el cierre de la prestación oncológica, habían visto alterada la tranquilidad de su tratamiento. “Hemos escuchado y decidido priorizar la opinión de los pacientes, ante cualquier otro argumento”, enfatizó la Ministra.

El traslado del Centro Oncológico hacia el hospital Carrillo se había convertido en un problema político para el gobierno. Los pacientes se aferraron a ese lugar al que consideran “su casa”. Por eso hicieron oír sus voces en las calles. Ahora, las autoridades parecieron entender que no había sido atinada la idea y la desactivaron.   

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias