Repercusiones
En la interna libertaria en San Luis, Bartolomé Abdala sacó ventaja
Los días de mayor religiosidad en San Luis estuvieron atravesados por la política provincial y nacional. Es que el anuncio de la participación de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en las festividades populares de la iglesia católica en Renca y Villa de la Quebrada, provocó reuniones políticas partidarias satelitales en la provincia; reuniones, saludos protocolares, comidas y fotos.
Y dentro del esquema de La Libertad Avanza, el actual senador Nacional y quien ocupa la presidencia provincial de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, se llevó los palmares. Abdala no solo gestó la visita de Villarruel a San Luis, que la propia vicepresidenta reconoció ante los medios en Renca, también coorganizó actividades, y estuvo en la cena del jueves a la noche en Potrero de los Funes, donde el anfitrión fue el exgobernador, Adolfo Rodríguez Saá. Y el día después, en su propia casa, Abdala organizó una cena donde estuvo el gobernador, Claudio Poggi.
Se trató de un gesto de bienvenida hacia Villarruel, y aunque se pretendió quitar trascendencia política a la cena, lo cierto que las fotos posteadas horas después, más allá de las imágenes familiares, dejaron su impronta política. Por otra parte, es difícil de suponer que estando en una misma mesa la actual vicepresidenta, el presidente provisional del senador de la Nación y un expresidente, la política no se halla colada en las charlas.
En el esquema libertario de San Luis, también juegan sus fichas la senadora Ivanna Marcela Arrascaeta y su compañero, el prosecretario legislativo del bloque de la Libertad Avanza (LLA), Rodolfo Negri; como asimismo, el diputado Nacional, Carlos D’Alessandro. Todos ellos formaron parte de la comitiva puntana que se movieron junto a Villarruel. Sin embargo, asoma Abdala como quien estuvo más cercano y con mayor grado de confidencia política con la vicepresidenta.
MÁS FOTOS
No solo los libertarios quisieron estar cerca de Villarruel. En Renca, el intendente de Villa de Merlo y presidente del radicalismo de San Luis, Juan Alvarez Pinto, no perdió oportunidad de fotografiarse junto a la vicepresidenta y trasmitirle una invitación para que visite Merlo. Así lo hizo saber a través de las redes sociales. Habrá que ver ese gesto de acercamiento político cómo es asimilado en la UCR puntana, ya que no fue el único: días atrás la senadora libertaria, Ivana Arrascaeta y Rodolfo Negri participaron de un acto en Merlo por una actividad ligada al medio ambiente. Y la presencia de ambos no pasó desapercibida para el mundillo político local.