viernes 12 de julio de 2024    | Cielo claro 3.3ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Semana de feriados: ¿Qué días serán no laborables?

Esta semana se presenta atípica en la provincia de San Luis con la combinación de feriados nacionales y provinciales. Conoce cómo afectará la actividad laboral en los diferentes sectores.
lunes 29 de abril de 2024
Semana de feriados: ¿Qué días serán no laborables?
Se espera una gran movilización de puntanos por las fiestas de Renca y el Cristo de la Quebrada.
Se espera una gran movilización de puntanos por las fiestas de Renca y el Cristo de la Quebrada.

En la provincia de San Luis, esta semana estará marcada por una serie de feriados que afectarán la actividad laboral en diversos sectores. El miércoles 1° de mayo se celebra el Día del Trabajador, feriado nacional en todo el país. El jueves 2 de mayo se decretó asueto administrativo provincial.

Para completar la semana, el viernes 3 de mayo es el tradicional feriado provincial en honor a las festividades del Cristo de Renca y del Cristo de la Quebrada. Esto implica que los bancos estarán abiertos el lunes, martes y jueves, mientras que permanecerán cerrados el miércoles 1° de mayo y el viernes 3 de mayo.

En cuanto a la actividad laboral, el lunes, martes y jueves se considerarán días laborables normales. El miércoles 1° de mayo será feriado nacional, por lo que muchas empresas y comercios podrían optar por cerrar o reducir sus horarios de atención.

El jueves 2 de mayo, al ser asueto, la administración pública provincial no trabajará, y los judiciales también se adhieren, al igual que las municipalidades. En cuanto a las escuelas, permanecerán cerradas ese día. Sin embargo, para el resto de la actividad, se espera que sea normal.

Finalmente, el viernes 3 de mayo será feriado provincial por las festividades religiosas de Renca y Villa de la Quebrada, tal cual se mencionó, lo que significa que la mayoría de las instituciones y empresas estarán cerradas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias