viernes 12 de julio de 2024    | Cielo claro 3.7ºc | Merlo, San Luis

Brote nacional

Dengue en Villa de Merlo: a pesar del frío no ceden los casos

Desde mediados de febrero hasta la fecha se han computado en Merlo 219 casos autóctonos. Quince personas requirieron internación. Hay veinte casos activos.
miércoles 24 de abril de 2024
Dengue en Villa de Merlo: a pesar del frío no ceden los casos
En Villa de Merlo hay veinte casos activos de dengue a la fecha.
En Villa de Merlo hay veinte casos activos de dengue a la fecha.

“Hasta el momento, desde que empezamos a detectar casos autóctonos a mitad de febrero de este año, o sea, hace ya un poquito más de dos meses, tenemos diagnosticados 219 casos autóctonos. Además, hemos diagnosticado una cantidad importante de casos importados. En la mayoría de las personas atendidas los cuadros fueron leves, aunque hemos tenido casos con signos de alarma. Además, tuvimos quince pacientes internados y todos evolucionaron bien. En este momento no tenemos internados por dengue”, dijo Florencia Troglio del área de Infectología del hospital “Madre Catalina” de Merlo, a infomerlo.

Según la profesional, “la curva de casos está en descenso en los últimos días”, atribuible a la llegada del frío, pero recomendó no relajarse, estar en alerta y tomar prevenciones.

SINTOMAS

Troglio recordó los síntomas que aparecen cuando una persona es afectada por el dengue: fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, o en articulaciones; en músculos, dolor estomacal, diarrea. “Algunos pacientes tienen erupción en la piel. Son los mismos síntomas que se ven en todos lados. Y hay signos de alarma siempre. Es muy importante prestar atención a cualquier tipo de sangrado, por más que sea leve, sangrado por la nariz, sangrado por las encías, o cualquier otro tipo de sangrado. Dolor abdominal muy fuerte, vómitos persistentes, desmayos. Todos esos son signos de alarma relevantes que tienen que sí o si acudir a control médico”, dijo Troglio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias