domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 6ºc | Merlo, San Luis

En grado de tentativa

Ordenan la detención domiciliaria para un acusado de hurto en Villa de Merlo

Los hechos por los cuales está imputado sucedieron el 22 de febrero en el centro histórico. El ladrón fue atrapado por los vecinos y la policía.
viernes 19 de abril de 2024
Ordenan la detención domiciliaria para un acusado de hurto en Villa de Merlo
Formulación de cargo para un hombre que en moto intentó robar celulares en el centro de Villa de Merlo.
Formulación de cargo para un hombre que en moto intentó robar celulares en el centro de Villa de Merlo.

El miércoles 17 de abril, se llevó a cabo la formulación de cargos contra L.M.P. por dos hechos de hurto perpetrados el 22 de febrero de este año en la Villa de Merlo, donde las víctimas, C.E.G. y F.N., enfrentaron el intento de robo de sus celulares a plena luz del día. 

El primer suceso ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana en la plaza Sobremonte. C.E.G., acompañada por su amiga A.A., se encontraba sentada en la vereda de la plaza cuando un hombre de contextura delgada y vestido con ropa oscura, con casco de motocicleta color negro, intentó arrebatarle el teléfono celular. Tras un forcejeo, C.E.G. logró defenderse empujando al asaltante, quien luego huyó en una motocicleta roja con vivos blancos hacia la calle Becerra.

El segundo incidente tuvo lugar a las 11:30 de la mañana frente a una inmobiliaria, también en la calle Becerra. F.N. fue abordada por un individuo con características similares al primero, quien intentó quitarle su teléfono. Tras un forcejeo, F.N. logró recuperar su dispositivo cuando el ladrón intentaba escapar en una motocicleta roja y blanca de cilindrada grande. Finalmente, personal policial logró detener al sospechoso y ponerlo a disposición de la justicia con la ayuda previa de los vecinos.

La Fiscalía Nº 2 representada por el fiscal de Instrucción, Marcelo Saldaño y la fiscal adjunta, Sandra Aguirre, imputó formalmente a L.M.P. por los delitos de “hurto reiterado en grado de tentativa” en concurso real, en perjuicio de C.E.G. y F.N., solicitando como medidas de coerción la detención domiciliaria por 20 días y la prohibición de acercarse a las víctimas.

La defensa técnica del imputado estuvo a cargo del Defensor Oficial Nº 2, Francisco Pérez, en el que planteó la nulidad del acta de procedimiento de un hecho y solicitó que no se tuvieran por formulados los cargos por ambos hechos. Asimismo, la fiscalía rechazó el planteo de nulidad interpuesto por la Defensa fundamentando su posición.

El juez del Juzgado de Garantía Nº 2, Jorge Pinto, hizo lugar a lo requerido por el Ministerio Público y dictaminó que L.M.P. deberá permanecer en su domicilio por el periodo mencionado, comparecer mensualmente ante la Fiscalía y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Asimismo, le prohibió cualquier tipo de contacto con las víctimas, incluyendo las redes sociales.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias