domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Bomberos se capacitaron para responder ante emergencias con vehículos híbridos y eléctricos

El fin de semana pasado, cuatro efectivos de Bomberos de Merlo viajaron a la localidad de Cosquín, en la provincia de Córdoba, para participar en una importante capacitación. El objetivo: adquirir conocimientos especializados sobre protocolos y procedimientos de respuesta ante emergencias relacionadas con vehículos híbridos, eléctricos e híbridos enchufables.
jueves 18 de abril de 2024
Bomberos se capacitaron para responder ante emergencias con vehículos híbridos y eléctricos
Capacitación
Capacitación

La capacitación, realizada los días 13 y 14 de abril, fue liderada por los bomberos de Bomberos Voluntarios Cosquín, respaldados por estándares y protocolos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas. Además, contaron con la colaboración de bomberos de Cali, Colombia, en el marco del programa PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Durante intensivas 20 horas de formación, los bomberos recibieron instrucción sobre una variedad de temas fundamentales, incluyendo seguridad, manejo de incendios y operaciones de rescate en electrolineras, así como en circuitos de alto voltaje y vehículos con estas características.

Al regresar de la capacitación, los participantes expresaron su gratitud por la camaradería y la hospitalidad recibida durante su estadía en Cosquín.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias